Música y artes visuales para saludar la primavera desde La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

Al igual que el notable vals de Johan Strauss, Voces de primavera es el título del concierto que se ofrecerá en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el sábado 16 de abril, a las 7:00 p.m. (19:00 hora de Cuba), con idea de Helson Hernández y bajo el auspicio del Teatro Lírico Nacional de Cuba.


Inspirado en esa época del año que se destaca por el renacer de la vida y como una loa a la madre Naturaleza, el repertorio contará con una apreciable diversidad, con obras de compositores de diferentes nacionalidades e idiomas, donde prevalecerán piezas, tanto vocales como instrumentales, pero que en su esencia sugieren temas relacionados con la naturaleza y la vida.

Helson Hernández, quien también es el director artístico del espectáculo, informó que entre los artistas participantes estarán: el tenor Luis Javier Oropesa, las mezzosopranos Malú Méndez y Merlyn Cruz, así como las sopranos Pilar Pousada, Olivia Méndez, Alioska Jiménez y Kirenia Corzo.

Un elenco al que se suman destacados músicos, entre los cuales se encuentra la joven pianista Lisa María Blanco, Sonia Becerra en el violín y la guitarrista Susana Frade. En calidad de invitados especiales resaltan la cantante Lyndiana Murphy, quien interpretará, acompañada al piano por Rosa García,  dos piezas: una de la argentina María Elena Walsh y otra de su propia autoría, y el grupo vocal Renacer, premiado en el certamen de Voces a Capella del pasado festival Las voces humanas, auspiciado por la oficina del maestro Leo Brouwer.

La plástica se integra al concierto con la participación del joven artista Jesús Javier Alayón, quien pintará un lienzo al óleo de gran formato mientras los espectadores escuchan la música, para mostrarlo una vez concluido el espectáculo.

La empresa ROX 950 que dirige la orfebre cubana Rosana Vargas también tendrá una presencia en este concierto, aportando especialmente para la ocasión varias joyas pertenecientes a sus variadas colecciones, las cuales serán exhibidas por los intérpretes durante su actuación.

Las entradas para admirar este excepcional espectáculo se pueden reservar con antelación en la taquilla de propio teatro, ubicado en el paseo de Martí (Prado) entre San José y San Rafael, en La Habana Vieja, desde el jueves 14, a partir de las 9:00 a.m.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente