jueves, 21 de abril de 2016

Mirada retrospectiva: Bruzón segundo en Blitz de Dubai


Autor: Jesús E. Muñoz Machín

Los titulares informativos apenas se hicieron eco de la destacada actuación del Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón el pasado fin de semana en Emiratos Árabes Unidos, donde finalizó segundo en el certamen Blitz del Torneo Abierto de Dubai.


Los cotejos relámpagos, como también se les conoce, dejaron buenos dividendos para el criollo, cuyo desempeño en las partidas convencionales ha sido menos sobresaliente.

Bruzón acumuló nueve puntos de 11 posibles y además concluyó invicto con saldo de siete triunfos y cuatro armisticios.

El caribeño, dueño de dos mil 668 unidades Elo en esa modalidad, solo se vio superado por el inglés Gawain Jones (2711), quien computó 9,5 rayas. La tercera plaza fue para el georgiano Levan Pantsulaia (2638) con 8,5 anotaciones.

Con esa actuación, el cubano ascendió al puesto 38 del ranking mundial “en vivo” en la especialidad Blitz, donde ahora exhibe dos mil 691,8 tantos.

Cuba cuenta además con Leinier Domínguez en el escaño 15 del orbe con dos mil 783 puntos, en listado que encabeza el genio noruego Magnus Carlsen con dos mil 890, seguido por el estadounidense Hikaru Nakamura (2883) y el chino Liren Ding (2875).

El Torneo Abierto de Dubai concluye hoy con la novena ronda de cotejos convencionales y Lázaro Bruzón se mide al español David Antón (2616). El antillano suma seis puntos en ocho jornadas, válidos para anclar en el escalón 13.

La lid de Dubai reúne a 195 trebejistas en representación de 37 naciones. De ellos, 46 son Grandes Maestros y 39 Maestros Internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario