Matanzas por avanzar a la gran final del béisbol cubano


Autor: William Urquijo Pascual (ACN)

Con el play off semifinal a su favor por balance de 3-2, la escuadra de Matanzas buscará hoy ante Pinar del Río el éxito decisivo para acceder a la discusión del título del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

  
Los Cocodrilos matanceros regresan a sus predios del estadio Victoria de Girón luego de sumar dos importantes victorias como visitantes, para colocarse a solo un triunfo de clasificar a su tercera gran final del clásico beisbolero nacional en las últimas cuatro temporadas.
  
El duelo por la clasificación a la instancia decisiva de la justa llegó igualado a un triunfo por bando al estadio pinareño Capitán San Luis, donde los discípulos de Víctor Mesa salieron airosos en el tercer y quinto encuentros con marcadores de 7-5 y 13-6, respectivamente.
  
Por su parte, los Vegueros apenas alcanzaron una victoria en condición de anfitriones, en el cuarto choque del play off por cerrado margen de 7-6, y ahora están obligados a ganar los dos partidos restantes en terreno hostil para lograr acceder a la disputa de la corona.
  
Jonder Martínez se vislumbra como el posible abridor de Matanzas en el trascendental sexto desafío, mientras Vladimir Baños podría escalar al montículo en representación de la escuadra de Pinar del Río.
  
Martínez se adjudicó la victoria en el segundo juego de la serie semifinal al diseminar dos imparables y par de limpias en seis entradas de labor, en tanto Baños salió derrotado en esa jornada tras admitir castigo de cuatro indiscutibles y cinco anotaciones en cuatro capítulos y dos tercios.
  
En la postemporada Matanzas ostenta promedio ofensivo de 323 con 10 jonrones y 35 carreras impulsadas en solo cinco partidos, con destaque para el refuerzo Yordan Manduley, quien batea para 458 con tres dobles, un vuelacercas y siete remolques.
  
Por su parte, Pinar del Río conecta para 281 con nueve cuadrangulares y 28 empujadas, liderado por el inicialista William Saavedra (450), autor de cuatro bambinazos y con siete carreras traídas para la goma.
  
El ganador del play off entre Cocodrilos y Vegueros retará en la discusión del título del béisbol cubano al monarca vigente Ciego de Ávila, que en semifinales propinó espesa barrida a Industriales para acceder a la etapa decisiva del clásico nacional por segundo año consecutivo.  

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente