Lobos a pelear con Tigres por reinado


Autor: Jit

En un juego de amplio disfrute Pinar del Río impuso fuerza e inteligencia para vencer 3-2 carreras a un Matanzas que deberá esperar otra temporada para luchar por la añorada corona del béisbol cubano.


La nómina de Jorge Ricardo Gallardo emboscó en el yumurino estadio Victoria de Girón a los dueños de casa con el refuerzo tunero Yosvani Alarcón como héroe del pleito por el largo cuadrangular que decretó el adiós de los elegidos por Víctor Mesa.

Alarcón, de 5-3 y dos anotadas, selló así la hombrada de los suyos al ganarle en par de ocasiones al hilo a los anfitriones en su propia guarida.

«Es uno de los jonrones que más feliz me ha hecho en mi vida como pelotero. Decidir así para un equipo que nos da a mi hermano (Yordanis) y a mí la posibilidad de luchar por el oro es realmente para sentirse satisfecho», dijo a JIT el máscara tunero.

Víctima del desenlace, el derecho y derrotado Alexander Rodríguez sintió unírsele el cielo y la tierra, por lo que representa tal descalabro para los aficionados que desde la 51 temporada no han podido pasar de dos de platas e igual número de bronces, o sea, quedado en la orilla después de tanto nadar.

Esta vez los suyos volvieron a ser terceros, por delante de Industriales.

Igualmente ganó la felicitación de sus parciales el jardinero derecho Lázaro Emilio Blanco (de 4-2), titán de una pugna a la que ambas partes llegaron "sangrantes".

En el turno más importante de su vida Blanco empató a dos en el séptimo con hit a la raya de primera para dar espectacular sentido al duelo.

Con Yosvani en tercera y ante el recordista cubano en juegos salvados, José Ángel García, sacó una bola bombeadita que provocó la igualada para festejo de los Vegueros.

El cotejo tuvo de todo, desde jugadas para archivar hasta la expulsión del bateador Raidel Álvarez por protestar un strike al árbitro Elber Ibarra.

Otro que destacó fue el derecho Yosvani Torres, quien en seis capítulos y dos tercios se las agenció para solo admitir una carrera sucia, espaciar tres hits y dar una sola base por bolas.

«Sabía que si mis compañeros me apoyaban con sus jugadas y bateo, ganábamos. No me hicieron quedar mal. Yo tampoco a ellos, pues lo di todo arriba del box», dijo el gigante de Minas de Matahambre, de los principales serpentineros del equipo Cuba.

Con ello sumó su tercera victoria en el play off, con una derrota.

«Torres es lo que llamamos un lanzador al seguro. Siento orgullo al tenerlo en mi equipo y todos vimos en él al que podía mantener a raya a los matanceros, que son tremendos peloteros. Víctor tiene un gran equipo. Pero no olvides a Erlis Casanova, que tuvo una buena apertura», expresó Gallardo al concluir el desafío.

Con menos concurrencia que el sábado, la primera anotación llegó en el tercer inning para alegría de la casa por sencillo de Yurisbel Gracial, impulsor de Yordan Manduley.

Una entrada después Eduardo Blanco llevó al home al receptor Ariel Martínez con la última que fabricaron los locales.

Pinar del Río mantuvo así su condición de ganador del séptimo desafío en play off, ahora con cinco, desde que se instauraron las espectaculares postemporadas en la XXXIII Serie Nacional.

Lo demás ya es historia. El próximo miércoles, a las siete y cuarto de la noche en el parque José Ramón Cepero de los defensores del título, los Tigres avileños inician duelo “a muerte” con los del occidente.

                     1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: PRI        0  0  0  0  0  1  1  0  1       3   10    1
 HC: MTZ      0  0  1  1  0  0  0  0  0       2   10    1
G: Yosvani Torres (9-9)
P: Alexander Rodríguez (1-3)

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente