viernes, 1 de abril de 2016

Ligeros descensos sin actividad


Autor: Jit

Tras un mes sin partidas clásicas los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón conservaron sus acumulados pero cedieron posiciones en el ranking mundial de ajedrez.


Leinier exhibe 2 mil 732 puntos Elo por octava ocasión consecutiva, bajó un escaño y ocupa el 23 como confirmado vanguardista de Latinoamérica.

Lo más interesante para él fue su llegada a 2 mil 803 en el escalafón de cotejos rápidos gracias a buen desempeño en los IMSA Élite Mind Games, una variante de menos peso que la convencional.

La información difundida por la Federación Internacional precisa que Bruzón preservó las 2 mil 679 rayas mostradas en la lista precedente, pero movimientos de otros jugadores provocaron que pasara del escaño 58 al 62.

En el top-ten universal la única novedad resultó el ascenso del ruso Sergey Karjakin a la octava plaza, respaldado por 2 mil 779 puntos, 19 más que en marzo, premio a su excelente actuación en el torneo de Candidatos a la corona del orbe.

El antes dueño de la posición 13 ganó en Moscú el derecho a enfrentar en noviembre próximo al noruego Magnus Carlsen.

Este preservó la cima del planeta con 2 mil 851 unidades, seguido por el ruso Vladimir Kramnik (2 801), el estadounidense Fabiano Caruana (2 795), el holandés Anish Giri (2 790) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 788).

No hay comentarios:

Publicar un comentario