Lázaro Bruzón por mejorar en última ronda del Abierto de Dubai

Autor: Jesús E. Muñoz Machín

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón buscará escalar posiciones en la ronda final del XVIII Torneo Abierto de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.


Bruzón, segundo del ranking cubano con sus dos mil 679 puntos Elo, ha sumado seis puntos de ocho posibles, tras computar cuatro triunfos e igual número de armisticios, resultado que lo ubica en el puesto 13 de la justa, a un punto del líder.

En la fecha del adiós se mide al español David Antón (2616), y la victoria no solo lo haría ascender en la clasificación, sino sumar algunos puntos en su coeficiente individual, aspecto en el que cede dos unidades.

La justa, que se desarrolla en el Dubai Chess & Culture Club, tiene como puntero al ruso Boris Savchenko (2607), dueño de siete rayas, media más que el armenio Vladimir Akobian (2656), el inglés Gawain Jones (2650) y el georgiano Levan Pantsulaia (2604). El grupo de escoltas incluye también al brasileño Alexandr Fier (2619) y el iraní Pouria Darini (2496).

El certamen se disputa por el sistema suizo a nueve rondas y reúne a 195 trebejistas, entre ellos 46 GM y 39 Maestros Internacionales. En total se dieron cita jugadores de 37 países. 

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente