jueves, 21 de abril de 2016

Lázaro Bruzón finaliza séptimo en Dubai


Autor: Jesús E. Muñoz Machín
 
El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se despidió con victoria la víspera en el Torneo Internacional Abierto de Dubai y llegó a siete puntos, válidos para ubicarse en el séptimo puesto de la justa.


En el Centro de Ajedrez y Cultura de la capital de Emirato árabes Unidos, el criollo de do mil 679 puntos Elo se impuso a su homólogo español David Antón (2616) y concluyó la lid con faena de cinco triunfos y cuatro armisticios. Ese desempeño le permitió sumar 2,1 puntos a su coeficiente personal.

La jornada de adiós provocó profundos cambios en la clasificación del evento, pues el inglés Gwain (2650) se proclamó campeón tras vencer al hasta entonces líder, el ruso Boris Savchenko (2607). El británico llegó a 7,5 unidades, similar cota que el armenio Vladimir Akobian (2556), vencedor en la despedida frente al iraní Levan Pantsulaia (2604).

Además de Bruzón, los otros que finalizaron media raya por detrás de los punteros fueron Savchenki, el brasileño Alexandr Fier (2619), el indio Satosh Vidit (2648) y el iraní Puoria Darini (2496), situados del tercero al sexto escaño, en ese orden. El octavo escalón quedó reservado para el ruso Kikhail Antipov (2562), octavo con idéntico saldo que sus antecesores inmediatos.

Bruzón, segundo trebejista del ranking cubano, también intervino en el certamen de Blitz, donde alcanzó una meritoria segunda plaza. En esa modalidad, conocida como “relámpago”, acumuló nueve tantos en 11 rondas, con siete triunfos y cuatro armisticios.

El monarca fue igualmente el inglés Jones, quien computó 9,5 rayas, mientras la tercera posición fue para Pantsulaia con 8,5 anotaciones.

El torneo Abierto de Dubai reunió a 195 trebejistas, entre ellos 46 GM y 39 Maestros Internacionales. En total se dieron cita jugadores de 37 naciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario