La música de Mozart en las cuerdas de la camerata Romeu


Camerata Romeu. Foto: Escambray
Autor: Gilberto González García

Un concierto con obras de Wolfgang Amadeus Mozart ofrecerá la camerata Romeu este sábado, 23 de abril a las 6:00 p.m. (18:00 hora de Cuba) en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, ubicada en la calle Oficios esquina a Amargura, en La Habana Vieja.


El programa seleccionado para la ocasión contempla: Adagio y Fuga en Do menor Kv. 546; Sinfonía número12 en Sol mayor. Kv.110; Concierto número tres en Sol mayor para violín y orquesta Kv. 216, este con la participación de María de Lourdes Pomares como solista, y el Concierto para corno y orquesta kv. 447.

La camerata Romeu, que dirige la maestra Zenaida Romeu, se fundó hace 21 años, proponiendo a la escena musical cubana algo sin precedente, un ensemble de cuerdas, heredado de la tradición centroeuropea, que se dedicaría de manera especial a la ejecución, promoción y por ende al reconocimiento de la música de cámara cubana en particular y latinoamericana en general.

Su directora fundadora estudió en la Universidad de las Artes (Instituto Superior de Arte, Isa) en la clase de Gonzalo Romeu, graduándose en 1982 como la primera mujer directora de orquesta titulada en Cuba. Desde entonces desplegó con éxito su actividad como directora de coros y de orquesta tanto en Cuba como en el extranjero.

Fundó la camerata en 1993. Por sus méritos artísticos ostenta múltiples reconocimientos, nominaciones y premios entre los que se destaca la Orden de Marsella, la Campana de Philadelphia, la Orden por la Cultura Nacional y el Premio de Honor Cubadisco 2012.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente