La maldición del campeón


Autor: Gabriel García Galano

Y se cumplió nuevamente. El campeón no volverá a alzar su corona en Europa, y seguirá siendo rey hasta que Milán diga la última palabra en el mes de mayo. Barcelona ha caído de la cumbre ante el único rival que probablemente hubiera podido despojarlos del triunfo.

De esta forma el Atlético de Madrid seguirá a la caza del sueño, luego de batir 2-0 a un equipo Culé que, si bien nuevamente manejó más el balón, se vio pobre a la hora de generar verdaderas ocasiones de peligro y pudo incluso salir goleado del Vicente Calderón.

Antoine Griezmann puso a soñar a la grada colchonera luego de encajar su cabezazo en el fondo de las redes, para luego capitalizar el resultado a poco del final con un penal ejecutado tras una mano de Iniesta; en un juego donde Filipe Luis volvió a demostrar su tremenda clase haciendo en el terreno lo que fue de su deseo.

Los números seguirán siendo entonces los máximos guardianes de una historia que dice que, desde 1992 cuando el torneo europeo pasó a llamarse Champions League, ningún equipo ha logrado alzar la orejona en dos ocasiones consecutivas.

Incluso podemos agregar más: desde esa fecha, solo dos equipos han logrado llegar a la final a defender su título, siendo ellos el AC Milán en 1994 y 1995 por un lado y el Manchester United en 2008 y 2009 por otro.

Así, y al menos hasta el año próximo, el último equipo en haber ganado en la máxima competición europea de clubes más de una ocasión consecutiva será precisamente el AC Milán, que en 1989 y 1990 alzó la orejona al batir al Steaua Bucarest y al Benfica, respectivamente.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente