jueves, 21 de abril de 2016

La Habana regresa a casa


Autor: Gabriel García Galano

El equipo de fútbol de La Habana regresó a casa y se prepara para enfrentar a su similar de Cienfuegos, en la continuación del 101 Campeonato Nacional de  Fútbol.


Para esta fecha, a disputarse el venidero sábado 23 de abril a las 3:30 de la tarde en el Estadio Pedro Marrero, los capitalinos aparecen en el segundo lugar de la tabla dos puntos por detrás de Guantánamo, con 24 unidades.

A los goleadores los encabeza Yasnay Rivero con 5 dianas, refuerzo artemiseño que bien le ha venido a la causa de los pupilos de Dariem Díaz, seguido por Rubén Mendoza con 4 y Eddy Snamé y Eduardo Montalvo con 3. Para cerrar el apartado de los que han logrado encontrar el fondo de las redes aparecen Osmany Montesinos con 2 y el trío de Andy Baquero, Tony Lorente y Yosvany Vinent con uno per cápita.

Como locales los giraldillos han anotado siete dianas, mientras que su mayor producción ofensiva se concentra fuera de casa, ya que han anotado el boble de goles (14) en la carretera.

En el campeonato pasado, para la oncena fecha La Habana acumulaba solo 16 unidades, una menos que las que posee el actual tercer lugar, Villa Clara, selección que acumula 17 puntos en esta edición. Comparando estas cifras con las actuales se ha visto un evidente crecimiento en el rendimiento del equipo, que igualmente ha conseguido anotar más goles en este 2016.

Con estos numeritos los invitamos entonces a que si pueden se den un salto por el Estadio Pedro Marrero este sábado, para continuar apoyando al equipo de La Habana en su carrera por obtener un título que le es esquivo desde hace 15 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario