martes, 26 de abril de 2016

Informatización de la Agricultura a debate en La Habana


Foto: Internet

Autor: Prensa Latina

Cerca de un centenar de expertos iniciaron este martes en La Habana un encuentro para debatir sobre la necesidad de avanzar aún más en la informatización de la agricultura cubana, como necesidad impostergable del desarrollo sostenible.


En esta reunión, que se extiende hasta el próximo jueves, los participantes examinarán más de 50 ponencias y efectuarán ochos talleres para contribuir a la integración del uso de tecnologías de la informática y las comunicaciones (Tic) en el sector, según declaró a Prensa Latina, el presidente del Comité Organizador, Pedro A. Padilla.

El también director de la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Agricultura (EICMA), entidad que auspicia el foro, precisó que 26 trabajos de los que discutirán constituyen software aplicados a las actividades agrícolas, y siete están dirigidos a innovaciones en la rama.

De igual forma, indicó que en los talleres se tratarán, entre otros temas, la integración empresarial en el sector, geomática en la agricultura, proyectos y herramientas en la gestión de dirección, nueva propuesta del sistema contable Versat-Sarasola, seguridad informática, automática y el uso de drones en la rama.

A juicio del directivo, la informatización de la agricultura es una necesidad impostergable para el desarrollo sostenible, y persigue acercar cada vez más la ciencia y la innovación a la actividad productiva.

Durante tres días especialistas de las universidades y centros científicos y de investigaciones del sector, analizarán como contribuir mediante el uso de medios computadorizados a elevar la producción de alimentos, convencidos de que en ese propósito las Tic deben desempeñar un papel importante.

No es fortuito que al sector se le otorgara prioridad en la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad.

De acuerdo con analistas, lo anterior se debe a que los procesos vinculados a la información han desencadenado la automatización, la fiabilidad tecnológica y con ello se ha elevado la productividad y eficiencia, hoy tan necesaria en el camino de satisfacer las necesidades alimentarias de la población, producir y exportar más e importar menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario