Guantánamo y La Habana toman distancia en la clasificación

Autor: Osmany Torres

En una décima fecha donde el desplazamiento a Nueva Gerona volvió a ser la nota discordante, Guantánamo y La Habana mantuvieron el paso al ganar sus partidos para mantenerse en los más alto de la clasificación general con 26 y 24 puntos respectivamente. Los otros dos resultados de la jornada fueron los éxitos de Granma sobre Santiago de Cuba y Las Tunas frente a Camagüey.


La Habana repitió su victoria inicial sobre Ciego de Ávila, aunque en esta ocasión con un poco más de holgura al subir al marcador, 2x0 por las dianas del ariete Rubén Mendoza. Al igual que el encuentro disputado en el Pedro Marrero el 6 de febrero, el duelo en Morón fue bien parejo con varias acciones de gol para los avileños pero fueron los capitalinos quienes se agenciaron los tres puntos gracias a la explosión goleadora de sus atacantes esta temporada.

El plantel guantanamero comenzó la segunda vuelta del torneo como mismo arrancó el campeonato al superar 1x0 a Cienfuegos en sus predios del Roberto Mora. Los conducidos por Geordenis Gómez siguen inexpugnables en defensa y el solitario tanto del volante central Yosvani López fue suficiente para archivar su octavo triunfo en el principal certamen futbolístico de Cuba.

Por su parte, Santiago de Cuba pinchó en su visita a Granma al caer 3x1 y se aleja de los dos punteros en una segunda etapa donde todavía le restan siete desplazamientos.

Los goles de Adonis Ramos, Ruslán Batista y Julio E. Quesada (el reporte del Puesto de Mando de la Comisión Nacional de Fútbol tiene como goleador a Julio Hernández pero en el listado oficial de los granmenses no aparece ningún jugador con ese apellido y si con el de Quesada)  dieron al elenco de Ramón Marrero su ansiada venganza luego del doloroso 4x1 del arranque del campeonato en el CVD Antonio Maceo. El delantero Raúl Sánchez firmó el gol de la honra para los Diablos Rojos que sufrieron su tercer revés de la campaña.

Mientras, el Ovidio Torres de Manatí fue escenario de otro descalabro del campeón de 2015, Camagüey que recibió tres goles de Las Tunas y solo pudo batir la valla de Sandy Sánchez en una ocasión. El ariete Duxney Espinosa abrió el marcador para los visitantes pero Héctor Rondón, Dairon Blanco (P) y Ángel Góngora protagonizaron la remontada de los anfitriones.

Los tres puntos les permiten a los tuneros subir hasta la quinta plaza de la tabla y comenzar a hacer los deberes temprano para evitar sobresaltos en la recta final del torneo. En tanto los Miuras se mantienen en el ojo del huracán al no encontrar soluciones para salir de la crisis de resultados de este curso.

Por cuestiones relacionadas con el cambio de hora en la entrada de Villa Clara a la sede de concentración en Nueva Gerona y la consiguiente modificación en el transporte desde el centro de La Isla a Batabanó, el duelo entre el Expreso del Centro y el equipo de Isla de la Juventud no se desarrolló por la imposibilidad de llegar a tiempo a la salida del barco de los villaclareños.

Tras los últimos resultados,  Guantánamo continúa como líder de la clasificación general con 26 puntos, seguido bien de cerca por La Habana con 24 unidades. Santiago de Cuba, con un partido más que Villa Clara, mantiene la tercera posición con 19 rayas, mientras los villaclareños aparecen en el cuarto lugar con 17 unidades.

Las Tunas aprovechó su segunda victoria en línea y el revés de Ciego de Ávila en Morón para ascender al quinto escalón con 12 puntos. Con 11 rayas los avileños son  ahora sextos, mientras Granma con la misma cantidad de puntos es séptimo.

Cienfuegos y Camagüey, equipos que hace apenas un año lucharon por el título insular, se ubican en los lugares ocho y nueve con solo ocho y siete puntos respectivamente de 30 posibles. Isla de la Juventud cierra la clasificación con cinco puntos. 



Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente