Finaliza etapa clasificatoria de fútbol femenino sub.18

Autor: Osmany Torres

Las eliminatorias zonales de fútbol femenino categoría sub.18 concluyeron reciente con la clasificación de los seis mejores equipos de la isla a la final escolar, a jugarse en mayo en Santiago de Cuba.


Tras coronar  al monarca de Cuba el 24 de mayo, la directiva del Proyecto de Fútbol Femenino confeccionará una preselección nacional con vistas a la eliminatoria sub.17 del Caribe.

Con siete puntos de nueve posibles, Artemisa fue el ganador de la zona occidental donde también concursaron las representaciones de La Habana, Pinar del Río e Isla de la Juventud.  A pesar de no ganar la llave, las capitalinas clasificaron a la final como una de las mejores segundas al sumar las mismas unidades que las artemiseñas. 

Villa Clara (9) ganó cómodamente el segmento centro - occidental al triunfar en sus tres presentaciones ante las selecciones de Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos.

Mientras, en el grupo centro – oriental el vencedor fue Camagüey al superar a Las Tunas en el promedio de goles. Ambos planteles concluyeron la etapa clasificatoria con siete unidades y dejaron en el camino a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

En Oriente el equipo de Santiago de Cuba (9) emuló a las villaclareñas al terminar invicto la etapa clasificatoria con victorias sobre Granma, Guantánamo y Holguín.

Luego del desarrollo de estos certámenes zonales la escena queda lista para entre el 17 y el 24 de mayo definir quién será el campeón del fútbol femenino sub.18 en Cuba. Los tradicionales planteles de La Habana, Villa Clara, Camagüey cargan con la etiqueta de favoritos pero Artemisa, Las Tunas y Santiago de Cuba pueden romper los pronósticos y dejar fuera del podio a alguno de los históricos de la disciplina en la isla.

Según la información de Jesús Pereira, Jefe del Proyecto de Fútbol Femenino de la Asociación de Fútbol de Cuba, “concluido  este evento se convocará una preselección de 25 jugadoras de la categoría sub.15, nacidas en los años 2000 y 2001, que se prepararan con vistas a las eliminatorias del Caribe de la categoría sub.17 que se inician en el año 2017”.

El directivo agregó que durante los días 17 y 19 de junio el grupo seleccionado jugará dos partidos amistosos con su similar de Islas Caimán.


Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente