Festejarán trabajadores del municipio Cerro éxito empresarial


Fábrica de carnes procesadas El Miño. Foto Javier Acosta Elejalde
Autor: Javier Acosta Elejalde

Este primero de mayo, trabajadores de tres de las empresas del municipio del Cerro, en La Habana, festejarán su día internacional orgullosos de tener como propósito el mantener la condición de Vanguardia Nacional.


Son las unidades empresariales de base (ueb) El Miño y la de Servicios Técnicos a Trabajadores Número Uno, así como la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED).

Raúl Rodríguez Santana, secretario del buró sindical de la ueb de  Servicios Técnicos a Trabajadores Número Uno, expresó que el plan del actual año ronda los 23 millones de pesos y que laboran para sobrepasar el 103 por ciento alcanzado en el 2015, pues constituye una garantía salarial para aplicar la Ley 271 de Pago por Resultados.

Doctor Gilberto Valdés Jiménez. Foto: Javier Acosta Elejalde
Por otra parte, Carmen Fundora, directora de la ueb El Miño*, manifestó que ellos comparten el propósito de sobrecumplir nuevamente el pedido estatal asignado y que mantienen su empresa libre de delitos y hechos de corrupción, condición indispensable para continuar como vanguardias.

El doctor Gilberto Valdés Jiménez, director comercial de EMCOMED, dijo que, a pesar del bloqueo comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense no dejan de cumplir con su función social de distribuir medicamentos a centros asistenciales de salud, de atención social y farmacias gracias a la organización sindical y compromiso de los trabajadores con el pueblo, junto al cual festejarán sus éxitos este Día Internacional de los Trabajadores.

*El Miño: fábrica de carnes procesadas (N. E.)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente