Feria de turismo será antesala de aniversario 500 de La Habana


Hotel Nacional de Cuba: instalacción insignia de la hotelería cubana. Foto: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

La edición número 36 de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) que sesionará en el complejo cultural Parque Morro-Cabaña entre el martes 3 y el sábado 7 del venidero mes de mayo,  será propicia antesala para la celebración de los cinco siglos transcurridos desde la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.


Cuba apuesta por su desarrollo turístico, apoyándose en su noble clima; la belleza de sus paisajes naturales; la historia que atesoran sus enclaves urbanos, marcados por una rica arquitectura; la calidad innegable de algunos de sus productos, como el ron y el tabaco, y, sobre todo, por la calidez y hospitalidad de su pueblo.

En este sentido, la feria del turismo es una valiosa herramienta de promoción e intercambio de experiencias, concertación de negocios y otros aspectos encaminados al desarrollo y fortalecimiento del destino Cuba como parte de la llamada industria sin chimeneas.

El sitio oficial del evento aclara que la edición de 2016 “estará dedicada a la cultura, a través de las manifestaciones que componen el mosaico cultural cubano y que le confieren una riqueza característica. Se resaltará la singularidad del patrimonio, la plástica, la música y la artesanía cubanas así como otras aristas de la cultura que hacen de la mayor de las Antillas un destino inigualable”.

Además, este año FitCuba destacará a Canadá como emisor histórico de turistas hacia la isla.

Entre los cinco días que durará el evento, cuatro estarán dedicados especialmente a la jornada profesional en la que participarán líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación, compañías hoteleras y de transporte, entidades del Ministerio de Turismo de Cuba, empresas de servicios y asociaciones profesionales afines y la última de las fechas estará abierta al gran público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente