miércoles, 6 de abril de 2016

Exposiciones en la Vitrina de Valonia por aniversario de la revista Pionero


Escenas de la historieta Escolares. Revista Pionero
Autor: Gilberto González

Una exposición por el aniversario 55 de la revista Pionero quedará inaugurada el viernes 8 de abril, a las 3:00 p.m. (15:00 hora de Cuba) en la Vitrina de Valonia que usted puede encontrar en la calle San Ignacio, número 356, entre Muralla y Teniente Rey, en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana.


Lysbeth Daumont, especialista de la biblioteca de historietas de esa institución, informó a este reportero que también, como homenaje al equipo de ilustradores e historietistas que han trabajado en Pionero, la Vitrina de Valonia acoge una muestra de originales de Jesús Rodríguez Pérez, creador de la serie Escolares y artífice del personaje Itgul, cuyas aventuras han sido publicadas recientemente por la editorial Gente Nueva.

La revista Pionero ha contribuido, desde su fundación en 1961, a formar a varias generaciones de niños, niñas y adolescentes cubanos. En su sección de historietas han nacido personajes de la talla de Elpidio Valdés, Cecilín y Coti o Matías Pérez, todos con un marcado propósito educativo y de creación de valores éticos.

Como parte de la celebración, la cantoría infanto-juvenil del Teatro Lírico Nacional de Cuba, dirigida por Yasser Castañeda y acompañada al piano por la maestra Pura Ortiz, ofrecerá un concierto. Se podrá disfrutar la interpretación de zarzuelas cubanas como Cecilia Valdés, Amalia Batista y María la O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario