miércoles, 13 de abril de 2016

Expondrá Gólgota cuadros basados en la masacre de Humboldt 7


Gólgota. Foto: El Caimán Barbudo
Autor: Gilberto González García

Una nueva muestra del artista de la plástica Gólgota quedará inaugurada este viernes, 15 de abril, a las 4:00 p.m. (16:00 hora de Cuba) en los bajos del obelisco que perpetúa la memoria del Apóstol José Martí, en la plaza habanera que lleva su nombre.


La muestra personal, titulada Los Fantasmas de un lugar de La Habana, es el resultado de una investigación realizada por este creador sobre la masacre ocurridaen el número siete de la habanera calle Humboldt, el 20 de abril de 1957, cuando la policía del régimen de Fulgencio Batista entró violentamente en el apartamento 201, donde estaban escondidos cuatro de los más destacados revolucionarios de la época.

“La delación, el terrible asesinato y la repercusión de este hecho,  se cuentan en esta serie de obras que el artista recoge en forma de retratos psicológicos abstractos”.

Esta síntesis nos la hace llegar la especialista en promoción y divulgación del Memorial José Martí, Ana María Troya, quien amplía: “Por primera vez Gólgota pone a consideración del público una obra abstracta. Recorre con pasión el mundo más íntimo de la pintura y comparte con todos este nuevo escalón en el arte”.

Continúa explicando que la muestra revela un capítulo de la historia, a través de las emociones de un pintor: “Sentimientos y pasiones, verdades escondidas en el misterio de las historias de vida de cada uno de ellos.

“Los héroes muertos en la flor de su juventud son mostrados en la plenitud de sus personalidades. Los que quedaron vivos, en el largo camino hacia una vejez heroica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario