Espacios para conocer y disfrutar la música cubana


Hilda Gorría y su grupo Acento Cubano durante una de sus presentaciones en la galería Teodoro Ramos. Foto: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

La guarachera Hilda Gorría tendrá este miércoles 27 de abril, desde las 4:00 p.m. (16:00 hora de Cuba), su presentación en el Palacio de la Rumba, ubicado en la calle San Miguel entre Aramburu y Hospital, en el municipio de Centro Habana.


Quienes asistan al espectáculo, titulado La Gorría al rescate, podrán disfrutar la nueva sonoridad de su grupo acompañante, Acento Cubano.

La Damade la Guaracha, como la bautizara el maestro Eduardo Rosillo, se presentará también el sábado 30, a la misma hora, en su habitual peña de la galería de arte Teodoro Ramos Blanco, sita en la calle 20 de Mayo esquina a Línea del Ferrocarril, en el Cerro, a pocos pasos del estadio Latinoamericano. Esta con entrada libre.

Dos excelentes oportunidades para disfrutar de la buena música cubana que la guarachera por excelencia ha defendido fielmente durante toda su carrera, tanto en el patio como en escenarios internacionales y en la televisión cubana.

Y, hablando de música autóctona, este miércoles 27, a las 10:00 a.m., el maestro Nelson López Carrillo, director del grupo Timbalaye, hablará sobre el complejo de la rumba en una charla que ofrecerá en la casa de cultura Julián del Casal, de La Habana Vieja, ubicada en la calle Revillagigedo entre Gloria y Misión.

Así lo infirmó a nuestra redacción Ivon Terry, especialista de esa institución cultural, quien dijo que el conversatorio está abierto a todo el público interesado, pero especialmente dirigido a miembros de la brigada de instructores de arte José Martí y otros profesores especializados en la rama de la cultura.
Grupo Timbalaye. Foto: Juventud Rebelde

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente