En perspectiva incremento de las áreas públicas Wi-Fi en La Habana


Foto: Mildred O´Bourke Rodríguez

Autora: Mildred O´Bourke Rodríguez

La División La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), informó que se trabaja en diferentes municipios de la capital cubana,  con el interés de incrementar en 10 las áreas públicas Wi-Fi para el acceso a Internet, en lo que se considera una primera etapa de acuerdo a lo proyectado para el 2016.

Según refirió la ingeniera Iris M. Durán Fonseca, especialista del departamento de  Mercadotecnia, Comunicación y Soporte de la Dirección Comercial de esta entidad, se beneficiarán con el nuevo servicio los municipios de Plaza de la Revolución, La Lisa, Centro Habana, la Habana del Este, Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre.

Aunque se han delimitado las ubicaciones, la funcionaria pidió esperar a que se concreten detalles, dado que en las decisiones hay que valorar un conjunto de elementos de acuerdo con los Consejos de la Administración de cada territorio y otros organismos como la Policía Nacional Revolucionaria, la Organización Básica Eléctrica y las representaciones locales de Servicios Comunales.

No obstante, adelantó que en el conjunto se han incluido localidades periféricas, algunas rurales, necesitadas de mejorar las posibilidades de comunicación a sus residentes.

Hasta el momento en La Habana funcionan 17 áreas públicas Wi-Fi, además de las que se han ubicado en Expocuba, en el municipio de Arroyo Naranjo; en la terminal de Cruceros, en la Habana Vieja, y en el centro cultural En Guayabera de Alamar, en la Habana del Este.

A inicios de febrero pasado, el rotativo Grama informaba que la capital contará con 30 nuevas zonas Wi-Fi en el actual año, dos más por municipio, en pos de satisfacer la demanda de acceso a Internet de los capitalinos, quienes han acogido esta modalidad con agrado, aunque no sin señalamientos que han sido analizados para su mejora.

La propia publicación subrayó que era interés de Etecsa habilitar en el período al menos tres parques por territorio y en otros sitios que tienen gran afluencia de público, como centros culturales y recreativos; siempre y cuando existan las condiciones idóneas para instalar la tecnología necesaria, así como para  comodidad y seguridad durante la estadía de los internautas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente