El socialismo, Vladimir Ilich Lenin, y la fiesta de los trabajadores



Participantes en el acto por el primero de mayo en la colina Lenin,
en La Habana. Foto: Lázaro Pérez

Autor: Jesús Jank Curbelo/Periódico Granma

Este primero de mayo exigiremos el respeto a nuestra soberanía, nuestra dignidad; el respeto a que nos permitan seguir avanzando en la construcción del socialismo. Recla­ma­remos, además, el cese del bloqueo, y nos propondremos dar pasos mucho más acelerados, pero también firmes, en el cumplimiento de los acuerdos del VII Con­greso del Partido Comunista de Cuba, buscando bie­nestar y prosperidad para todo nuestro pueblo.



Así dijo este viernes a la prensa Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, pri­mera secretaria del Comité Provincial del Par­tido en La Habana y vicepresidenta del Con­sejo de Estado, durante el acto por el aniversario 146 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, líder de la Revolución rusa, realizado en la colina que lleva su nombre, en la capital.


López Acea, igualmente, convocó al pueblo cubano a participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, para reafirmar que “con firmeza continuaremos la historia que hemos construido desde el 10 de octubre de 1868; que seremos fieles a lo que nuestros héroes y mártires han construido a lo largo de estos años; a los que el día primero de enero de 1959 hicieron triunfar nuestra Revolución y a lo que nuestro pueblo se ha propuesto”.


“Entender que el futuro es nuestro implica mayor compromiso con nuestros mártires, por lo que los jóvenes cubanos sabemos que nos sobran las razones para luchar; que en eso nos va la vida”, señaló, por otra parte, Osmani Campos Pérez, mecánico de la refinería Ñico López, en representación de los trabajadores allí presentes.


Añadió que, por ello, “somos los jóvenes revolucionarios y patriotas, el relevo intachable de todos los que derramaron su sangre para que contemos con una sociedad en la que todos tenemos los mismos derechos”.


Asimismo, Elia Rodríguez Suárez, quien brindó sus servicios en la Campaña de Alfabetización, recordó que, a 55 años de aquel suceso, los trabajadores de la educación continúan apoyando el proceso revolucionario, “para perfeccionar lo que se ha logrado con nuestro socialismo”, y para contribuir con sus labores a la formación de las nuevas y futuras generaciones.


Al encuentro, primero realizado en el país en conmemoración de la efeméride, cuyo acto central tendrá lu­gar el primero de mayo próximo, asistieron, también, los miembros del buró político Sal­­vador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; y Ulises Guilarte de Naci­mien­to, se­cretario general de la Central de Traba­jadores de Cuba.

Informaciones relacionadas:

En el cumpleaños de Lenin: Utopía y práctica política en “El Estado y la Revolución”


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente