Efectuado acto municipal por el primero de mayo en Guanabacoa



Foto: Internet
Autora: Ania González Rodríguez

Con gran entusiasmo se efectuó recientemente en el teatro Garay del municpio habanero de Guanabacoa el acto previo al primero de mayo, donde se ratificó la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba a la membresía de los 10 sindicatos con representación en el territorio, para que participen en el desfile que tendrá lugar el Día Internacional del Proletariado.


En nombre de los más de 17 mil trabajadores del sector estatal en el territorio y más de cuatro mil no estatales, los participantes se comprometieron a estar presentes en la magna cita, muchos con su familiares, junto a los sindicalistas del municipio de la Habana del Este, para representar en el desfile al Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

Jorge Luis Heras, trabajador del Sindicato de la Gastronomía, los Servicios y el Comercio, leyó, en nombre de sus compañeros, un comunicado para mostrar el apego de la gran mayoría de los proletarios guanabacoenses a la Revolución Cubana y el compromiso de los trabajadores de ese sector a estar en la celebración de la efeméride.

Entre otras palabras, Jorge Luis afirmó: “Jamás bajaremos las astas de las banderas de la dignidad, la solidaridad y el socialismo (…), jamás traicionaremos a los que entregaron sus vidas por las defensa de la patria(…)”.

La cita fue momento propicio, asimismo, para orientar a los sindicatos de cada centro sobre cómo quedaría organizada la movilización, puntos de recogida y hora de partida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente