Domadores aseguraron la cima del grupo A

Autor: Jit 

Pronosticado y cumplido: Domadores de Cuba no perdonó a Otomanos de Ucrania y le arrolló 5-0 para regalarse la cima del grupo A de la VI Serie Mundial de Boxeo.


Otra vez el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva fue bastión inexpugnable para la nómina subcampeona de la edición precedente, llegada a 13 unidades y asegurada anfitriona del par de topes de cuartos de final, los días 21 y 22 de abril.

Este jueves subieron al encerado sus estrellas del formato C-1 y el desenlace devino desquite del cuestionado crédito otorgado en febrero a la armada europea (2-3), beneficiada entonces por los jueces en casa propia y quedada ahora en nueve puntos.

La fiesta comenzó cuando el jovencito minimosca Joahnys Argilagos hizo valer la casta que le llevó a la cima del orbe para llevarse fallo de 3-0 ante el fogoso subtitular visitante Denys Kozaruk.

Fue el debut del caribeño de 19 años en esta temporada y aun sin mostrar todo el rango que posee marcó el compás del pleito ante un oponente de 25 que forzó a tiempo completo.

Minutos más tarde el monarca olímpico Robeisy Ramírez combinó como quiso a costa de Ivan Soloviov en puja de la categoría pluma definida por nocao técnico cuando el árbitro decidió detenerla en el asalto intermedio.

«Estamos insistiendo mucho en el trabajo físico y por eso me fue posible mantener un alto ritmo de golpeo, e incluso incrementarlo según avanzó el combate y él demostró que no podía», explicó el astro rumbo a los camerinos.

«El objetivo sigue siendo otro oro en Juegos Olímpicos y en eso estamos centrados mi entrenador y yo, porque todavía quedan opciones de obtener la plaza que no logré en el clasificatorio de Argentina», sentenció.

Sin complicaciones se impuso igualmente el ligero welter Yasnier Toledo, medallista de bronce olímpico convertido en verdugo de Denys Pesotskyy por la vía del 3-0, y lo mismo sucedió al dorado mediano del orbe Arlen López ante Taras Holovashchenko.

López cubrió un acto menos, porque su oponente no salió al quinto debido al incremento del sangramiento que manó de su rostro desde un rato antes.

La despedida estuvo signada por la primera aparición del plateado mundial crucero Erislandy Savón en la presente campaña y este hizo su aporte con victoria de 3-0 sobre Dmytro Lisovyi, número dos en el clásico nacional de los visitantes.

Mañana la armada de la isla saldrá como amplia favorita para barrer a Dragones de China en choque que marcará el adiós de ambas escuadras al segmento preliminar y acogerá los estrenos del ligero Armando Martínez y el semicompleto Enmanuel Reyes.

Domadores de Cuba vs. Otomanos de Ucrania

49: Joahnys Argilagos 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Denys Kozaruk

56: Robeisy Ramírez TKO-3 a Ivan Soloviov

64: Yasnier Toledo 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Denys Pesotskyy

75: Arlen López TKO-5 a Taras Holovashchenko

91: Erislandy Savón 3-0 (50-45, 50-45, 50-43) a Dmytro Lisovyi

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente