Convocan selección sub.15 para torneo en Islas Caimán


Autor: Osmany Torres

Desde este lunes se concentró en la Escuela Nacional de Fútbol  Mario López una preselección de 25 futbolistas de la categoría sub.15 con vistas a un torneo regional en Islas Caimán. El grupo estará conducido por Rufino Sotolongo, quien retorna a la dirección de un equipo nacional luego de varios años al frente de diferentes selecciones femeninas en República Dominicana.


En el plantel confeccionado por la Comisión Técnica Nacional aparecen cuatro porteros, ocho defensores, diez mediocampistas y tres delanteros.

Según Miguel Ángel Díaz Pérez, Jefe del Fútbol Escolar y Juvenil en Cuba, en la convocatoria “están los mejores de Cuba en la categoría”.

Por ejemplo, en los futbolistas a disposición de Sotolongo se encuentran los seis líderes goleadores hasta la cuarta fecha que se confeccionó el grupo, los mejores defensas, el portero menos batido hasta la fecha y sobre todo los atletas que jugaron la final del año pasado siendo primer año de la categoría, señaló el Díaz Pérez.

“Siempre pueden quedar algunos fuera que igual  han tenido merito pero los equipos tienen obreros y artistas por lo que no se puede traer a todos. Hay buena calidad en el grupo,  son altos, fuertes, rápidos y  tienen gol. Solo hay que ver como encajan aquí en la selección”, concluyó el directivo.

Por provincias La Habana es la que más jugadores aporta con cuatro, mientras Cienfuegos, Villa Clara y Camagüey le siguen con tres.  Artemisa, Santiago de Cuba y Pinar del Río cuentan con dos, en tanto Ciego de Ávila, Guantánamo, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín tienen a un jugador en las filas de la preselección. Los únicos territorios sin presencia en el listado son Isla de la Juventud, Mayabeque y Las Tunas.

Junto a Sotolongo en el colectivo técnico estarán Carlos González, entrenador campeón de los pasados Juegos Escolares con La Habana, y Miguel Ángel Díaz Pérez, Jefe del Fútbol Escolar y Juvenil en Cuba.

Los 25 convocados: 

Porteros: Julio C. Corrales Piña (PR), Carlos Palomino Laferte (HAB) César A. Manzano Destrade (VC), Amauri Aguilera Cabrera (CAV)

Defensas: Ernesto Dueñas Chongo (VC), Luis Joel Salva Aranguren (HAB) Cristóbal Hondares Valdés (PR) Anselmo Ramírez Reyes (GT), Alexander López Leyva (CMG), Kevin R. Duarte Ramos (CF), Alain Portales Bastos (SC) Eduardo A. de la Paz López (CF)

Mediocampistas: Karel Espino Contrera (ART), Maximino M. Monmtel González (SC), Naikol Girón Rosabal (GRM), York A. González Buchana (CMG), Yasniel Matos Rodríguez (HOL), Jordan Oliva Mejías (HAB), Jaime Domenech Pérez (VC), Dani García Contino (SS), Jassaer Herrera Madrazo (CF), Rivaldo Roldán Moreno (HAB)

Delanteros: Yoendri Cabrera Camejo (CMG), Ivo García Fundora (MTZ), Rodman A. Veitía Collazo (ART)

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente