Convocan a concurso de oposición para aspirantes a jueces profesionales


Diseño: Gilberto González García
Autor: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Internacionales, Tribunal Supremo Popular
 
El Tribunal Supremo Popular (TSP) de la República de Cuba convoca a todos los juristas al concurso de oposición con el fin de integrar las candidaturas para jueces profesionales.

Podrán aspirar todos los ciudadanos cubanos graduados de estudios superiores en Derecho, los que deberán entregar su solicitud en las sedes de los tribunales provinciales populares y del Tribunal Especial Popular de la Isla de la Juventud.

El plazo de admisión para los jueces suplentes no permanentes cerrará el 30 de mayo de este 2016, mientras que para los demás aspirantes, la fecha límite será el 10 de junio.

A los interesados que formalicen su solicitud se les facilitará una guía con los aspectos fundamentales en que deberán prepararse. La relación de aprobados se informará en cada tribunal provincial a partir del 24 de junio.

Los resultados se conocerán el 29 de julio en la sede del tribunal donde el concursante haya realizado el examen. Antes del 30 de agosto se otorgarán los certificados de aprobados a quienes corresponda, con una validez de cinco años.

Para más información, pueden dirigirse a las sedes de los Tribunales Provinciales Populares o consultar el sitio web del TSP (www.tsp.cu).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente