Convoca la Central de Trabajadores de Cuba al desfile por el primero de mayo


Vista general de la rueda de prensa por el primero de mayo. Foto: Lázaro Pérez Barcelona

Autor: Lázaro Pérez Barcelona

La Central deTrabajadores de Cuba (CTC) y sus 17 sindicatos nacionales lanzaron desde La Habana este primero de abril, la convocatoria para desarrollar la jornada de actividades por el desfile del primero de mayo.


Según informó a la prensa Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, la jornada se inició el primero de abril con la convocatoria en todas las provincias cubanas y concluirá con los desfiles del primero de mayo en todo el país.

“Este primero de mayo –dijo el Guilarte de Nacimiento– lo convertiremos en una contundente expresión de apoyo a la Revolución, ese es un concepto que debemos fijarlo bien, porque lo más grande que tenemos en Cuba es la Revolución, y por lo tanto en este momento de lo que se trata es de enviar al mundo un mensaje genuino de colorido, combativo y entusiasta de apoyo a la Revolución, a las ideas de Fidel (Castro), Raúl (Castro), a la obra de este pueblo bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y, por supuesto, el primero de mayo se desarrollará apenas 15 días de celebrado el VII Congreso del Partido. En sus lineamientos una parte estratégica, y diría importante, la llevan a cabo los trabajadores cubanos”.

Por Cuba: Unidad y compromiso”, es el lema que presidirá todas las actividades que se desarrollen en el país hasta el día internacional de los trabajadores.

El primero en desfilar será el bloque formado por los trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, como homenaje a esa gran hazaña, única en el mundo, de alfabetizar a todas las personas sin escolaridad en el curso de un año y a solo dos del triunfo de la Revolución y por las misiones internacionales de estos trabajadores para sacar de la ignorancia a las cientos de miles de personas abandonadas a su suerte.

En la reunión también se conoció que el número de delegaciones estadounidenses confirmadas para participar, junto al pueblo cubano en los festejos por el primero de mayo, supera las recibidas en años anteriores.

“Abril es un mes de victorias para el pueblo de Cuba –dijo el dirigente sindical–. Es el mes de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana, la victoria sobre la invasión de los mercenarios por playa Girón, pagados y entrenados por los Estados Unidos, y los aniversarios de fundadas la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas; de ahí que del primero al 7 de abril se desarrolla una jornada productiva denominada Victorias productivas.”

Afirmó Guilarte de Nacimiento que la fiesta de los trabajadores cubanos será el momento propicio para reclamar el cese del bloqueo imperialista y la devolución del pedazo de suelo cubano, usurpado por el Gobierno estadounidense en la provincia cubana de Guantánamo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente