Congreso de Cardiología Nuclear reúne a expertos de varios países



Foto: Lisandra Chaveco
Autora: Lisandra Chaveco Valdés

Auspiciado por el Organismo Internacional de Energí­a Atómica (OIEA), el VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca, reunirá en La Habana desde este jueves, a alrededor de 100 expertos de Estados Unidos, España, Cuba y 16 países de América Latina.


El encuentro, por primera vez con sede en Cuba, servirá para potenciar la medicina nuclear y abrirá nuevas posibilidades para la identificación certera, en etapas tempranas, de las más diversas afecciones coronarias, mediante métodos seguros y no invasivos, declaró la presidenta del comité organizador, Amalia Peix.

El intercambio servirá, además, para actualizar métodos y técnicas, socializar resultados de investigación y contribuir a perfeccionar el tratamiento de los pacientes de la región y del mundo, agregó la especialista de segundo grado en Cardiología.

Desde la sala Vedado del capitalino Hotel Nacional de Cuba, se estará debatiendo sobre las aplicaciones de la especialidad en las mujeres y la utilización de la imagen cardíaca en centros de dolor torácico, entre otras temáticas.

Varias personalidades del campo a nivel internacional participan en el congreso, entre ellos Maurizio Dondi, consultante de la sección de Medicina Nuclear de la División de Salud Humana del OIEA.

Asimismo, los estadounidenses Richard Chazal y Brian Abbott, presidentes del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, junto a Erick Alexanderson, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, figurarán entre los invitados especiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente