Ciego de Ávila campeón

Autor: Jit

El equipo de Ciego de Ávila impuso "garra" y entrega para coronarse este domingo en el séptimo duelo ante Pinar del Río en la LV Serie Nacional de béisbol.


Los Tigres avileños se confirmaron así como la novena de mayor progresión en el último quinquenio, al conseguir su tercer reinado (2012, 2015 y 2016), todos comandados por el otrora cátcher del Cuba y del elenco que dirige Roger Machado Morales.

«Estoy muy feliz. Dedico este campeonato a mi familia, mis amigos, los muchachos que desde el inicio hicieron por volver a ganar, a todos los que nos ayudaron a llegar hasta aquí. En fin a los que siguen el béisbol aquí y en otros sitios», dijo a JIT el flamante mánager rey.

Esta vez Roger disfrutó nuevamente de la gloria en su cuartel general, el parque José Ramón Cepero, ubicado en esta capital centro-este.

Tienen tres reinados también Rey Vicente Anglada con Industriales, Antonio Pacheco, con Santiago de Cuba, y Pedro Jova, con Villa Clara, y le superan con cuatro Higinio Vélez (Santiago de Cuba) y Ramón Carneado (Industriales) y con cinco el pinareño Jorge Fuentes.

Para llegar a esta coronación los avileños vencieron con marcador 9-4 y 2-1 carreras en 13 innings, en los primeros cotejos en su cuartel general del José Ramón Cepero.

En el Capitán San Luis consiguieron su tercer triunfo con pizarra de 6-5 con Dachel Duquesne, ese con par de éxitos ante los Vegueros en la finalísima.

Pero, cuando parecía que se consumaría una barrida, con espectacular remontada los vueltabajeros vencieron en tres oportunidades al hilo, dos en su guarida (6-3 y 8-7) y uno en el Cepero, ese último 7-3 rayas en la que representó la cuarta victoria de Yosvani Torres en la finalizada postemporada.

El desafío que le dio el tricampeonato a los Tigres hoy se fue de un solo lado con par de carreras anotadas en el tercer episodio y tres en el quinto e igual cantidad en el sexto para poner a punto de nocao el compromiso.

Fueron artífices ofensivos del éxito definitivo con par de impulsadas per cápita Luis Robert Moirán, José Adolis García y Guillermo Avilés.

Las palmas para Duquesne que en siete entradas no permitió anotación a la vez que espació seis indiscutibles, en la que fue la única lechada de los compromisos por el oro.

Jorge Ricardo Gallardo se convirtió en el duodécimo mentor debutante en ganar plata en una Serie Nacional de béisbol.

«Fue un gran play off. En el juego de hoy jugamos muy por debajo de nuestro nivel, Ciego mereció la corona», dijo tras la premiación realizada por directivos del territorio y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

La LVI Serie Nacional comenzará en fecha por anunciar, pero que debe permitir al equipo monarca asistir a la Serie del Caribe en febrero de 2017 en México, sin que haya paradas, excepto la del descanso por fin de año.

Según lo propuesto por la mayoría de la prensa es el pinareño Yoandri Cruz el novato del año y el avileño José Adolis García el Jugador Más Valioso de la temporada regular, condición esa última que ganó Dachel Duquesne en el play off.

              1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
  PRI       0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    6    1
  CAV     0  0  2  0  3  3  0  0  -     8   12    1
G: Dachel Duquesne (12-6)
P: Erlis Casanova (8-7)
Hr: Guillermo Ávilés

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente