Celebra sindicato de Energía y Minas acto previo al primero de mayo en Guanabacoa


Foto original: Cubadebate. Montaje: Gilberto González García
Autora: Ania González Rodríguez

Los trabajadores de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Transporte del Petróleo (Ecost) con sede en carretera de Santa María, kilómetro 4½, en el municipio de Guanabacoa, obtuvieron la sede del acto municipal pro-primero de mayo del Sindicato Nacionalde Trabajadores de Energía y Minas, en este territorio habanero.


Los 178 trabajadores de ese colectivo, que se han destacado en el cumplimiento de las tareas sindicales y productivas, junto a otros colectivos cercanos pertenecientes al sector, protagonizaron este jueves la actividad, donde la Unión de Jóvenes comunistas (UJC) leyó un comunicado en el que expuso las razones que tienen para decir presente en el desfile.

La dirección sindicalista, por su parte, expuso las orientaciones puntuales acerca de cómo se organizará la cita del próximo domingo y se ratificó la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para la celebración.

Los encargados de la presentación cultural, con un bello coro y una solista, fueron alumnos del centro de enseñanza primaria Carmen Luisa Montiel, más las escuelas secundarias básicas Mártires de Guanabacoa y Esposos Rosenberg, esta última apoyó con la participación de Arianna, bibliotecaria de esa escuela y cantante aficionada de la casa de cultura Rita Montaner.

Fue esta participación escolar resultado del trabajo que en los escenarios educacionales realizan los instructores de arte y una efectiva manera de que los niños participen en la fiesta proletaria y conozcan la importancia de la efeméride en la isla y el mundo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente