Capitalinos por emparejar final de la Liga Superior de Baloncesto


Autor: Pedro Carrillo Garcés

El equipo Capitalinos saldrá este martes a emparejar el play off final de la Liga Superior de Baloncesto, cuyo compromiso inicial fue dominado por el favorito Ciego de Ávila.


En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, los llamados “Búfalos” comenzaron impetuosos, con una férrea defensa en el interior, que le posibilitó dominar el primer cuarto 20-13. Sin embargo, los campeones defensores ajustaron su ataque y poco a poco descontaron para cerrar la primera mitad con ventaja de 31-30, gracias en buena medida al accionar de los pivot Arlen Alorda y Héctor Martinto.

El tercer cuarto también les fue favorable y ampliaron a 7 puntos la ventaja, aunque hubo momentos que llegó a ser de 9. Fue un momento en el que hasta los suplentes lograron sobresalir. En ese parcial el capitán y escolta Reynier Muñiz encestó dos de sus tres triples, Martinto agregó otro y Alorda sumada dos canastas en el interior para llevar el peso en ese segmento.

En ese segmento, el alero William Granda anotó siete de los 15 cartones conseguidos por los avileños.

El propio jugador se echó el equipo sobre sus espaldas al anotar otros 12 en el último cuarto, mientras que el base Yaser Rodríguez sumaba 8 para contribuir a que los visitantes controlaran el periodo decisivo por 28-8.

Según el DT de Capitalinos, Raimer Panfet, a sus pupilos les pasó factura su inexperiencia en partidos de este tipo, pues esta generación no es la misma que ha conquistado los siete cetros que atesora el conjunto, todo lo contrario de sus rivales de turno, un plantel maduro y acostumbrado a desempeñarse en segmentos decisivos.

En definitiva, por los ganadores, Granda anotó 23 puntos, Haití aportó 16 y Yaser otros 15. Por Capitalinos los mayores aportes llegaron con Alorda, con 17, mientras que el base karel Guzmán encestó 12.

Las acciones este martes arrancarán a las 4:30 pm y una vez superada la presión del primer duelo, quizás los jóvenes de Capitalinos tengan mejor desempeño e igualen la serie antes de viajar a la Cardín de los Búfalos.



Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente