Campismo Popular en Cuba por una preferencia en el turismo de naturaleza



(Foto: http://www.campismopopular.cu)
Autora: Ania González Rodríguez

Llegar a ser los preferidos en el turismo de naturaleza es la visión que anima toda la labor de los trabajadores de Campismo Popular en Cuba, comprometidos con  objetivos que contienen la esencia del surgimiento de este plan masivo de recreación.


Al mismo tiempo que se renueva y amplía en sus potencialidades, le empresa recreativa  brinda servicios turísticos de mayor calidad, en medio de un ambiente sano y en contacto directo con ese paraíso natural que propician nuestras playas, ríos, montañas, valles y atractivos e interesantes sitios históricos.

Campismo Popular cuenta con más de cuatro mil trabajadores a lo largo y ancho del país, agrupados en 15 empresas (una en cada provincia), a las que se suma ahora Cubamar, entidad de reciente creación para comercalizar los servicios; esta cuenta con 29 agencias de venta y cuatro puntos itinerantes, donde se puede reservar la instalación deseada a través de un sistema automatizado.

Instalarse justo en medio de las maravillas naturales de Cuba es una oprtunidad que le permiten al cliente las 92 bases de campismo con más de cuatro mil 600 cabañas que existen en la isla.

Se dispone también de cuatro villas internacionales para el cliente nacional y foráneo: Laguna Grande y Aguas Claras, localizadas en la provincia de Pinar del Río; Villa Guajimico, en Cienfuegos, y El Saltón, en Santiago de Cuba, así como seis unidades extrahoteleras y dos puntos náuticos.

Las opciones recreativas tradicionales de Campismo Popular en la mayor de las Antillas son los baños recreativos en 35 piscinas y en las demás instalaciones tienen como opción el baño en ríos y piscinas; actividades en 220 áreas deportivas y recreativas al aire libre; paseo en animales de monta en 30 instalaciones, alquiler de medios náuticos en 13 instalaciones (siete bases de campismo, una villa internacional y cinco instalaciones extrahoteleras).

Mejorar sus instalaciones, fortalecer la actividad extrahotelera, la generación de pesos cubanos convertibles (cuc) y el turismo, además de ubicar la recreación como el primero de sus servicios, son  proyecciones de la institución.

Las posibilidades se han ido ampliando con las inversiones y la mejora de equipamiento; de igual manera Campismo Popular se perfecciona en el sector empresarial y su planificación estratégica está orientada hacia una creciente satisfacción del cliente.

Un ejemplo serán las opciones que brindará a la familia cubana este verano 2016 y  que tendrá una significación especial por enmarcarse en el aniversario 35 de esta iniciativa, surgida bajo las orientaciones de Fidel Castro, con la idea de que las instalaciones del plan se convirtieran en centros de sana y asequible recreación para niños, adultos y jóvenes.

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