sábado, 30 de abril de 2016

Campesinos habaneros desfilarán con la bandera 55 Años de la Anap


Foto: Mildred O'Bourke Rodríguez
Autora: Mildred O’Bourke Rodríguez

Desde Pinar del Río llegó a La Habana este miércoles la bandera 55 Años de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), recibida por una representación capitalina de miembros, en áreas de la represa Niña Bonita, hasta culminar escoltada por 55 jinetes en el recinto de la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, sitio donde precisamente un 17 de mayo fue constituida la organización campesina.


Roberto Chacón González, presidente de la Anap en la provincia, comentó que la bandera acompañará a los asociados en el desfile que, en la histórica Plaza de la Revolución José Martío, celebrará el Día Internacional de los Trabajadores.

Añadió asimismo, que desde su llegada inició un periplo por varios municipios del territorio, partiendo del propio Boyeros a Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y el Cotorro, para después del domingo ser recibida, con actos en todos los casos, en los de La Lisa, Playa y Marianao. Le continuará La Habana del Este y retornará a Boyeros, cuya comunidad El Chico, ha sido escogida para el acto central provincial por el Día del Campesino Cubano.

Expresó que desde el pasado año y previendo este aniversario cerrado, en el universo principal de la Anap en la capital cubana se han realizado numerosas actividades, tanto en áreas productivas, como de contenido social y político.

Mencionó los aportes constantes de alimentos a hogares de niños sin amparo filial y maternos, la remodelación de las plazas martianas concebidas para la actividad política, la creación de casas de tradiciones campesinas, así como el cumplimiento en aquellos renglones productivos en los cuales tienen un gran peso en la agricultura citadina, como la producción de leche de vaca con destino a la industria y de chiva para niños con intolerancia a la primera, la de frutas y vegetales para hospitales y escuelas y la de carne de ganado mayor y menor, contratada con entidades estatales.

Puntualizó que se continúa la labor política e ideológica para desterrar de los colectivos cualquier manifestación de corrupción, al mismo tiempo que profundizan en las tareas con los jóvenes y mujeres, tratando de propiciar una mayor incorporación a la organización.

En el acto previsto se reconocerá a los mejores productores y se otorgará el sello 55 Aniversario de la Anap a un grupo de ellos, hombres y mujeres.

En La Habana, la organización campesina cuenta con 88 cooperativas de créditos y servicios y casi nueve mil asociados.
Foto: Mildred O'Bourke Rodríguez

Foto: Mildred O'Bourke Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario