Blog denuncia presencia ilegal de base naval yanqui en Cuba


Banner del blog fuera.cubava.cu
Autor: Carlos Serpa Maceira

Ya se encuentra en Internet un blog, perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mic), que denuncia la presencia de base naval norteamericana en Guantánamo, en contra de la voluntad soberana de los cubanos.


En la plataforma Reflejos, con la dirección electrónica http://fuera.cubava.cu/ se accede al portal, en el que se encuentran publicados artículos que esclarecen cómo Estados Unidos, desde 1903, usurpó territorio de la localidad de Caimanera y cómo la Base Naval, tras el triunfo de la Revolución cubana, en 1959, se convirtió en foco de tensión, provocaciones y agresiones.

También se explican los asesinatos de soldados cubanos encargaos de la protección del perímetro fronterizo, de pescadores y trabajadores de la propia base militar.

Raúl Capote Fernández, director de Comunicación Institucional del Mic, manifestó que, en menos de una semana, el blog contra la base naval de Guantánamo ha tenido una cifra record de más de 13 mil visitas.

Cuba ha dejado claro, como una de las posiciones de principios en la normalización de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la necesidad de que el gobierno de ese país devuelva el territorio ocupado en la oriental provincia guantanamera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente