Anuncian actividades para esta semana en el Museo Nacional de Bellas Artes


Las Catedrales. Foto cortesía del Museo Nacional de Bellas Artes
Autor: Gilberto González García

Un concierto ofrecerá el cantautor Pedro Luis Ferrer este jueves, 7 de abril, desde 7:00 p.m. (19:00 hora de Cuba), en la sala teatro del edificio de arte cubano del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA), ubicado en la calle Trocadero, esquina a Zulueta, en La Habana Vieja.

Media hora más tarde será la reinauguración de las esculturas de gran formato denominadas Las Catedrales, que se ubican en áreas exteriores del mencionado local. Estas piezas fueron rigurosamente restauradas por sus autores.

Mañana viernes 8, a las 4:00 p.m. (16:00), será inaugurada la muestra Relato de una negociación, con piezas del artista Francis Alÿs, que se exhibirá en la sala transitoria de la planta baja en el edificio de arte universal del propio museo, localizado en la calle San José entre Monserrate y Zulueta, La Habana Vieja.

El sábado 9 vuelven las actividades al edificio de arte cubano, cuando se ofrezca, a las 7:00 p.m. (19:00), en su sala teatro, un concierto del grupo vocal Renacer, ganador del primer premio y el premio de la popularidad en el certamen Voces aCapella.

El concierto, además, formará parte de la jornada por el Día Mundial del Jazz que culmina el 30 de abril.

El domingo 10, desde las 11:00 a.m., llega la alegría al patio central del edificio de arte cubano del MNBA cuando se presente allí Ángel “Kike” con sus muñecos, para el disfrute de los más pequeños.

Es bueno aclarar que las entradas para los conciertos se pueden adquirir desde las 9:00 a.m. en la recepción del edificio, al costo de $10,00 en moneda nacional (Cup), mientras que para acceder a la actividad infantil los niños lo hacen gratis, pero los adultos acompañantes deben abonar $5,00 igual moneda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente