Ventus Habana en la Basílica Menor celebrando efemérides

Quinteto de cámara Ventus Habana. Foto: Radio Enciclopedia
El quinteto de cámara Ventus Habana, que dirige la fagotista Alina Blanco, celebrará el aniversario 12 de su fundación y el Día Internacional de la Mujer, con un concierto que ofrecerá el sábado 5 de marzo, a partir de las 6:00 p.m. (18:00 hora local), en la sala de conciertos Basílica Menor de San Francisco de Asís, localizable en la calle Oficios esquina a Amargura, en La Habana Vieja.


Junto con el quinteto participarán, como invitados, la arpista Maité Rodríguez, la oboísta Claudia González, el cuarteto Vivace que dirige Loreta Sánchez, Vocal Universo que dirige Martha Jacqueline Ramírez, el trío 3.4 del Instituto Superior de Arte, bajo la dirección de Adaivys Marrón y la banda femenina de la Escuela Nacional de Arte bajo la batuta de Joel Luis Romero.

Según la información de la promotora cultural de la Basílica Menor, Elaine Espinosa, el público podrá escuchar en esa presentación obras de Paquito D’Rivera, Aztor Piazzolla, Rafael Hernández, Miriela Mijares, Sindo Garay, Guillermo Rodríguez, Benny Moré y Marcelino Guerra, entre otros compositores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente