Taekwondo: Rafael Alba obtiene boleto olímpico a Río de Janeiro


Autor: Agencia Cubana de Noticias

Por intermedio de Rafael Alba, de la división de más 80 kilogramos, Cuba alcanzó este jueves en el Preolímpico Panamericano de Aguascalientes, México, su primer boleto al taekwondo de la cita estival de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.

  
Alba conquistó el sueño olímpico al vencer en semifinales al venezolano Carlos Rivas, quien le plantó batalla en el primer segmento del combate con efectiva técnica de puños, para irse al descanso con un nivelado marcador de 3-2 a favor del representante de la mayor de las Antillas, refleja el sitio especializado mastkd.com.
  
Para el segundo asalto, el monarca mundial de Puebla 2013 (México) se encargó de inclinar la balanza a su favor, pese al ímpetu del peleador morocho, quien logró marcarle en esa instancia tres puntos, pero las favorables extremidades del cubano y la pegada a la cara puso el marcador a su favor por 11-5.
  
En definitiva, Alba mantuvo su estrategia y dominó también el período final del combate, que concluyó con tanteadores de 13 a cinco, para sellar su boleto a la justa carioca y mantenerse como uno de los favoritos a nivel mundial para disputar el título olímpico en esa división.
  
Por su parte, el otro representante antillano del sector varonil José Ángel Cobas (80 kg) quedó sin opciones de agenciarse el codiciado boleto al ceder 3-4 ante el estadounidense Stevens Lopez, combate semifinal difícil que llegó empatado a cero al tercer y definitorio asalto.
  
Igualmente, la también cubana Yamicel Núñez (57) vio esfumarse sus posibilidades, también en semifinales, al resultar descalificada en la pugna por el punto de oro ante la colombiana Doris Patiño, instante al cual arribaron luego de concluir los tres segmentos reglamentarios igualadas a dos.
  
Cuba contará hoy con otra posibilidad de alcanzar boleto olímpico, por intermedio de Glehnis Hernández (+67), también monarca del orbe en Puebla, última concursante de una selección conformada por cuatro representantes, dos en cada sexo.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente