Seleccionan refuerzos rumbo a postemporada del béisbol cubano

Yoandri Urgellés regresa a Industriales.

Autor: Agencia Cubana de Noticias

Los equipos clasificados a la postemporada del campeonato cubano de béisbol en su edición 55 seleccionaron hoy a tres refuerzos per cápita para asumir con mayores posibilidades de éxito la etapa decisiva de la justa.

  
El mentor Víctor Mesa pidió en primera instancia al veterano cerrador de Artemisa José Ángel García para fortalecer el cuerpo de lanzadores del líder Matanzas, y luego solicitó los servicios de los jugadores de cuadro Yunior Paumier y Yordan Manduley, ambos provenientes de Holguín.
  
Los Cocodrilos matanceros lideraron la campaña regular con balance de 55-30, y enfrentarán en semifinales a Pinar del Río (51-35), escuadra que convocó inicialmente al receptor Yosvany Alarcón y al jugador de cuadro Yordanis Alarcón, binomio de hermanos titulares con el elenco de Las Tunas.
  
El técnico de los Vegueros pinareños Jorge Ricardo Gallardo se decantó al final por el veterano zurdo Wilber Pérez para redondear el colectivo de serpentineros de mejor desempeño en la temporada, el cual solo permitió 3.24 carreras limpias por juego.
  
Roger Machado llamó a filas a los lanzadores Alberto Bicet (Santiago de Cuba) y Lázaro Blanco (Granma) con el objetivo de reforzar la rotación del monarca vigente Ciego de Ávila, segundo de la ronda clasificatoria con balance de 54-32.
  
Los Tigres avileños convocaron también al talentoso jardinero Guillermo Avilés (Granma) para enfrentar en semifinales a Industriales (52-35), elenco que contará con los valiosos servicios del establecido lanzador Miguel Lahera (Artemisa).
  
El mentor Javier Méndez recuperó para la causa industrialista al experimentado bateador Yohandry Urgellés, quien jugó la primera fase con Artemisa y luego fungió como refuerzo de Holguín, además de solicitar al patrullero Roel Santos (Granma).
  
Las semifinales del campeonato cubano de béisbol comenzarán el venidero sábado 26 de marzo con el duelo Matanzas-Pinar del Río, y a partir del domingo 27 chocarán Ciego de Ávila-Industriales, en ambos casos en series de siete partidos a ganar cuatro.  

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente