Selección prepara partido ante Bermudas

Autor: Osmany Torres

Desde este lunes comenzó la concentración de la selección nacional con vistas al inicio de la Copa del Caribe que reparte cuatro cupos a la Copa de Oro de 2017.


De los 29 futbolistas convocados la semana pasada a pruebas médicas y físicas, 27 regresaron a las instalaciones de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López para luchar por un puesto en el plantel que debutará el próximo martes 22 de marzo ante Bermudas en la primera fecha del grupo III del Caribe.

Los únicos excluidos de la selección son el pinero Miguel Ángel Sánchez y el habanero Roberto Peraza. En los próximos días el colectivo técnico de la absoluta escogerá a los futbolistas que se vestirán de corto para iniciar la carrera hacia la Copa de Oro de 2017.

A la veintena de futbolistas concentrados en el Estadio Nacional Pedro Marrero se sumarán el venidero 18 de marzo los legionarios Maykel Reyes y Abel Martínez Colón.

El delantero de Viñales anotó el pasado fin de semana su segundo gol en tres partidos con el Cruz Azul Premier, mientras el defensor capitalino disfrutaba de su primera convocatoria de la temporada. Reyes y Colón deben aportar mucho a un plantel en pleno proceso de adaptación a una nueva idea futbolística.

La nueva era de la absoluta con Julio “Lulo” Valero a la cabeza no tiene muchas novedades en cuanto a la plantilla creada por el técnico saliente, Raúl González Triana, pero sí en el esquema de juego que tendrá a par de hombres en punta para buscar más goles.

Los rivales de turno (Bermudas y Guyana Francesa) lucen como los ideales para comenzar el proceso de transición, aunque ya vimos lo que sucedió en las eliminatorias mundialistas frente a Curazao. Cuba necesita limpiar su imagen y no puede defraudar nuevamente a una afición cansada de sueños e ilusiones.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente