Retrospectiva: La Habana retorna a la cima en Nacional de Fútbol

Autor: Osmany Torres

La Habana recuperó el liderato del Campeonato Nacional de Fútbol al golear 4x1 a Villa Clara en el partido más interesante de la séptima fecha. El triunfo de los capitalinos en Zulueta se conjugó con los empates de Guantánamo ante Granma y Santiago de Cuba frente a Las Tunas que permitieron a los de Dariem Díaz en retornar a la cima con 18 puntos.


Los habaneros contaron con tantos de Antonio Llorente (14´), Yasnay Rivero (37´y 51´) y Osmani Montesinos (45´) para sumar su sexto triunfo de la temporada. El gol de Yoelvis González (48´) solo sirvió para maquillar un resultado inesperado en Zulueta.

El once guantanamero mantuvo su invicto pero no pasó del empate sin goles en su viaje a Jiguaní. Los de Geordenis Gómez archivan su segundo empate del campeonato y por primera vez este curso finalizan los 90´reglamentarios sin batir la valla rival.  

En tablas también terminó el encuentro entre Santiago de Cuba y Las Tunas en Manatí. El extremo Dairon Blanco adelantó de penal (40´) a los tuneros pero el defensor Jorge Kindelán (45´+1´) decretó la paridad.

En duelo de necesitados Camagüey batió 1x0 a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano gracias al tanto del mediocampista Raidel Fernández. Después de varios días de incertidumbre por el rendimiento del plantel, los Miuras respiran con su segundo éxito de la actual campaña.

Por último en choque disputado este domingo, debido a un atraso en la salida del barco desde Batabanó a Nueva Gerona, Ciego de Ávila consiguió su segundo triunfo en línea al ganar 2x0 a Isla de la Juventud en El Rodeo con par de goles de Sander “Keko” Fernández.

Después de siete fechas, La Habana es el líder de la clasificación general con 18 puntos, seguida bien de cerca por Guantánamo y Santiago de Cuba, dueños de 17 y 16 unidades respectivamente. Villa Clara se mantiene en la cuarta casilla con 11 rayas, mientras Granma y Ciego de Ávila suman 8 para los lugares cinco y seis.

Camagüey salió de la zona de descenso y ahora es séptimo con 7 puntos, uno más que Las Tunas (6) ocupante del último asiento reservado a la Primera División el próximo curso. De momento el subcampeón de 2015, Cienfuegos (5) e Isla de la Juventud (2) ocupan los escalones nueve y diez que obligan a jugar el Torneo de Ascenso la venidera campaña.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente