Reconoció Universidad de La Habana a Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal


Momentos de la entrega del reconocimiento a Alicia Bárcena,
Secretaria Ejecutiva de la Cepal. Foto: Anabel Díaz/Granma

Autor: Carlos Serpa

Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), fue distinguida este jueves en acto solemne, en el aula magna de la Universidad de La Habana, con la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas.


Ante la presencia de Rodolfo Alarcón Ortiz, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Educación Superior, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente, Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Casa de Altos Estudios, dio lectura a la Resolución Rectoral por la cual se le otorgó el reconocimiento a la alta funcionaria de las Naciones Unidas.

Durante el acto la Secretaria Ejecutiva de la Cepal agradeció el reconocimiento, manifestando el orgullo de recibir la condición académica de la Universidad de La Habana, a la que calificó de fragua de revolucionarios.

La experta mexicana
ha trabajado por más de dos décadas en varios puestos públicos relacionados directamente con el desarrollo sostenible, el medio ambiente y la economía.

Desde el 4 de junio de 2008 se desempeña como Secretaria Ejecutiva de la Cepal, además es licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de México.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente