Programa de actividades del Museo Nacional de Bellas Artes



Autor: Gilberto González García
El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBAC) tiene programadas varias actividades para la semana que ese inicia este lunes 14 de marzo.


Mariacarla Escalona Jara, promotora cultural de esa institución, informó que este martes 15, a las 3:00 p.m. (15:00 hora local), se ofrecerá una conferencia acerca de la exposición fotográfica Los Rostros de la Modernidad que se exhibe en el museo. Dicha disertación se realizará en la sala de audiovisuales, ubicada en el edificio Arte Cubano, de la calle Trocadero esquina a Zulueta, en La Habana Vieja.

Ese mismo día y el miércoles 16, a las 7:00 p.m. (19:00) tendrá lugar en la sala teatro del propio edificio la parte competitiva del XXXII Festival de la Canción Francófona en sus cuartos de final. A esta etapa se presentarán 27  estudiantes  que interpretarán canciones del repertorio variado de la francofonía, buscando colocarse entre los semifinalistas del certamen. La semifinal será el 19 de abril a las 8:00 p.m. (20:00).

La sala transitoria ubicada en el cuarto nivel del edificio Arte Cubano mostrará, desde el viernes 18, a las 4:00 p.m. (16:00), la exposición Estampas del aire. Aguafuertes españoles del siglo XX.

El sábado 19, a las 7:00 p.m. (19:00), se ofrecerá en la sala teatro un concierto del proyecto de música electrónica Adroid.

Cierra la programación del MNBAC para esta semana la tradicional actividad infantil, a celebrarse el domingo 20 desde las 11:00 a.m., en el patio del edificio Arte Cubano. Esta vez compartirán con los más pequeños los payasos Pepinillo y Cebollita que tendrán como invitada a la cantoría infantil Mi Sol.

Las entradas para el concurso están a la venta a partir del martes y para el concierto del sábado a partir del miércoles, siempre desde las 9:00 a.m. en la recepción del edificio al costo de $10,00 pesos en moneda nacional (Cup), mientras que para la actividad infantil el costo es de $5,00 (Cup) para los adultos y los niños entran gratis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente