lunes, 14 de marzo de 2016

Onix en camino dorado a Río


Autor: Jit

La cubana Onix Cortés dio un paso más en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar hoy la medalla de oro en el Open Continental de judo concluido en Buenos Aires, Argentina.


Con Ippon a la rusa Irina Gazieva en solo 1:37 minutos del combate, la capitalina selló la victoria en el peso de 70 kilogramos en un torneo cuya clase otorga 100 puntos para el ranking de acceso a los puestos directos para la cita bajo los cinco aros.

Cortés aún está alejada de los puestos de privilegio pero podría hacerlo en certámenes venideros como el Campeonato Panamericano aquí del 28 al 30 de abril, dotado de 400 unidades para los titulares.

Este domingo la cubana para llegar a la final superó por menos Shido (penalización) 0-2 a la belga Lola Mansour y 1-2 a la puertorriqueña María Pérez.

Los terceros escaños en esa división se los llevaron Pérez y la mexicana Andrea Poo.

Menos destacada fue la actuación del matancero Iván Silva en los 81 kilogramos al ubicarse solo en el quinto lugar, pues por su rango había sido sembrado como cabeza de la pool C.

Silva salió del camino al oro al caer por Yuko frente al turco Emirham Yucel para incluirse en la repesca por bronce, donde primero superó por Ippon al serbio Nemanja Petrovic y por el metal sucumbió por Wazari ante el británico Owen Livesey.

El libanés Elias Nacif derrotó por el oro a Yucel, en tanto el otro bronce se lo colgó el montenegrino Srdjan Mrvaljevic.

Con solo cuatro competidores Cuba (3-0-0) escoltó a Rusia (3-3-2) y fue seguida de España (2-1-1), Brasil (1-1-4), Francia (1-0-4) y Azerbaiyán (1-0-1) entre 45 países.

Las anteriores preseas doradas fueron de Maricet Espinosa en 63 kg y Magdiel Estrada en 70, quienes aumentaron a siete los atletas cubanos en zona de clasificación directa para la cita brasileña en un sistema con cierre el venidero 30 de mayo.

Antes de la justa argentina ya estaban Idalys Ortiz (más de 100 kilogramos), Asley González (90), José Armenteros (100), Alex García (más de 100) y Dayaris Mestre (48), esta última por cuota continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario