Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

«Convocan a niños y jóvenes para talleres de modelaje, danza y actuación» «Presentarán obras musicales antológicas en las voces de la cantoria infantil y juvenil del Teatro Lírico Nacional» «Estrenará Argos Teatro, en abril, obra de Carlos Celdrán»



Una selección para ingresar a talleres de modelaje de pasarela, de fotografía y figurantes de televisión, así como un taller básico de actuación y danza, se efectuará el lunes 11 y miércoles 13 de abril, a partir de las 6:00 p.m. (18:00 hora local), en hotel de la Federación de Mujeres Cubanas, sito en calle 10 entre Calzada y Quinta, en El Vedado.
Para aspirar a participar en dichos talleres se requiere tener una edad entre los cinco y los 30 años y demostrar aptitudes para esas disciplinas artísticas.


La cantoría infantil y juvenil del Teatro Lírico Nacional de Cuba se presentará el sábado 9 de abril, a partir de las 7:00 p.m. (19:00) en la sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con un programa compuesto por 16 temas que incluyen la salida de Cecilia Valdés, arias de las zarzuelas Amalia Batista y Rosa la China, el Ave María de Schubert, así como canciones de Ernesto Lecuona, entre otros.
Así lo informó Yaser Castañeda, director y profesor de la agrupación vocal, quien también dijo que el coro estaría acompañado al piano por la maestra Pura Ortiz y que todos actuarían bajo la dirección general de Roberto Chorens, director del Teatro Lírico Nacional.


La compañía teatral Argos Teatro estrenará en el mes de abril la obra titulada 10 millones, original de Carlos Celdrán, director de dicha agrupación escénica.
La educación sentimental de un niño y adolescente en las en pasadas décadas, en Cuba, su relación con sus padres, con la historia y los hechos que conforma su vida, son los temas abordados en esta obra que estará en cartelera todos los fines de semana de abril y hasta la primera semana de mayo en la sede de Argos Teatro, ubicada en la calzada de Ayestarán esquina a 20 de Mayo, en el municipio del Cerro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente