Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González garcía
 Autor: Gilberto González García
  
«Continúan celebrando aniversario 160 de la fundación del barrio Príncipe» «Inicia nueva etapa de su carrera la guarachera Hilda Gorría» «Convocan a nueva actividad para aprender a vivir más y mejor» «Actuará La Colmenita en el Jardín Zoológico de La Habana»


La tertulia que se realiza cada segundo y cuarto jueves en el Taller de Transformación Integral del Barrio Príncipe, tendrá lugar la tarde de este 24 de marzo, a partir de las 5:00 p.m. (17:00) en el local de esa institución, localizable en la calle Zapata entre Mazón y Basarrate.

Participarán solistas del Centro Experimental de la Música Popular, perteneciente al propio taller así como el Septeto Habanero y la orquesta Siglo XX, todos bajo la conducción de Adolfo Mateo.

El sábado 26, en el mismo lugar, se efectuarán dos peñas: la primera desde las 2:00 p.m. (14:00), titulada Momento prodigioso, cuyo anfitrión es el solista Osmar Noriega y la segunda desde las 4:00 p.m. (16:00) la dirige la cantante Nilda Monterrey y se titula A mi manera.

El público puede acceder libremente a todas estas actividades que cumplen el propósito de festejar el aniversario 160 de la fundación de esa localidad habanera.



La guarachera Hilda Gorría tendrá este sábado 26 de marzo, a las 4:00 p.m. (16:00), su acostumbrada peña, con entrada libre, en la galería de arte Teodoro Ramos Blanco, ubicada en la calle 20 de Mayo esquina a Línea del Ferrocarril, en el municipio del Cerro.

El miércoles 30, en igual horario, la Dama de la Guaracha iniciará una nueva etapa de su carrera cuando se presente en el espacio La Gorría al rescate, que tendrá como escenario el Palacio de la Rumba, en la calle San Miguel entre Hospital y Aramburu, en el municipio de Centro Habana.

En esa ocasión Hilda presentará al público la nueva sonoridad de su grupo Acento Cubano.


El sábado 26 de marzo, a las 9:30 a.m. se realizará una nueva reunión del Club de los 120 Años en el anfiteatro del hospital universitario General Calixto García.

Según informa el profesor Ricardo Selman, divulgador del club, en esa ocasión el doctor Raúl Gil disertará acerca de la higiene del sueño como un reparador posible.

Se ofrecerá información importante a los miembros del club y al igual que en cada oportunidad se cerrará la actividad con una parte artística que estará a cargo del cantautor Luissy Bravo, quien está celebrando su cumpleaños 90.


A disfrutar Un mundo de fantasía invita la compañía infantil de variedades La Colmenita cuando se presente, este sábado 26 de marzo, desde las 11:00 a.m. en el anfiteatro del Jardín Zoológico de La Habana, ubicado en la céntrica Avenida 26, entre Santa Teresa y calle 47, en el Nuevo Vedado.

La licenciada Mayda González Cabrera, especialista en Relaciones Públicas de la institución recreativa y científica, anuncia que el público podrá recrearse, además, con la actuación de otros artistas en horarios posteriores de ese mismo día, además de apreciar los ejemplares que exhibe el zoo.


Nota: Todos los horarios aparecidos en estas notas se refieren a la hora local de Cuba (-5 GMT)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente