martes, 22 de marzo de 2016

Noticias del arte en La Habana


Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García



«Presentarán espectáculo de danza en el teatro Miramar» «Teatro del Silencio con El maestro
y la ninpha y Si vas a comer espera por Virgilio por Pequeño Teatro de La Habana, ambos en
el Bertolt Brecht» «Estreno de Sonata para un hombre bueno en la sala raquel Revuelta» 
«Celebrarán aniversario del Icaic con presentación de revista y libro»



El coreógrafo, profesor y crítico chileno Bernardo Orellana Zarricueta y su Proyecto de Experimentación Coreográfica  presentan el espectáculo unipersonal de danza Quiebre este martes 22 de marzo y mañana miércoles 23, a las 6:00 p.m. (18:00 hora de Cuba), en el teatro Miramar ubicado en la Quinta Avenida y la calle 94, del municipio de Playa.
La pieza reflexiona sobre la identidad del cuerpo latinoamericano y cuestiona las formas específicas de codificación de la estética occidental imperante.



En la sala Tito Junco del centro cultural Bertolt Brecht, el grupo Teatro del Silencio presenta la obra El maestro y la ninpha, en calidad de estreno y bajo la dirección artística de Rubén Sicilia. Las funciones serán el viernes 25 y sábado 26 de marzo, a las 8:30 p.m. (20:30) y el domingo a las 5:00 p.m. (17:00).
En tanto, en el café teatro del propio complejo, ubicado en la calle 13 esquina a I, en El Vedado; Pequeño Teatro de La Habana presenta la premiada obra Si vas a comer espera por Virgilio, con dirección artística de José Milián, los mismos días y en iguales horarios.



La sala Raquel Revuelta, situada en la calle Línea esquina a B, El Vedado; recibe a Teatro el Paso con la obra Sonata para un hombre bueno, en calidad de estreno y con la dirección artística de Deysi Sánchez y Harold Vergara. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos, siempre a las 8:30 p.m. (20:30).


El próximo jueves, 24 de marzo, a las 2:00 p.m. (14:00), en el Centro Cultural Icaic de la calle 23 entre 10 y 12, en El Vedado; será presentado el más reciente número de la revista Cine Cubano y el libro Introducción al cine, de Luis Álvarez Álvarez y Armando Pérez Padrón. Esta actividad se realiza para festejar el aniversario 57 de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario