Noticias del arte en La Habana



Diseño: Gilberto González García
Autor: Gilberto González García

«Música electrónica este sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes» «Concierto lírico Partners en el Gran Teatro de La Habana» «A las tablas Elipse, un triángulo amoroso de Jazz Vilá» «Romeo y Julieta en clave de clown, todo un mes en Guanabacoa»


Los amantes de la música electrónica estarán complacidos si asisten este sábado, 19 de marzo, a las 7:00 p.m. (19:00), a la sala teatro del edificio Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, pues allí se ofrecerá un concierto del proyecto
ADroiD, especializado en esa variante de la música.

ADroiD es un equipo de cuatro disc jokeys pertenecientes al Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y se caracterizan por un estilo que incursiona con prioridad en la sonoridad electrónica, lo más cerca posible de la que serían los sonidos de un androide.

Las entradas se pueden adquirir desde las 9:00 a.m. en la recepción del propio local, situado en la calle Trocadero entre Zulueta y Avenida de las Misiones, en La Habana Vieja.

La sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, acogerá el sábado, 19 de marzo, a las 7:00 p.m. (19:00), al Teatro Lírico Nacional de Cuba con el concierto Partners.

Intervendrán en la velada los solistas: Pilar Pousada, soprano de sólida trayectoria en la ópera cubana, y el joven tenor Luis Javier Oropesa, quienes unirán sus voces en una selección de títulos, que van desde clásicos como La Traviata de Verdi, hasta obras de autores más contemporáneos como Pablo Milanés, sin dejar pasar conocidas zarzuelas españolas.

 Eclipse, una obra de Jazz Vilá, será presentada por Jazz Vilá Project en la sala Adolfo Llauradó, los martes, miércoles y jueves a las 7:00 p.m. (19:00), los viernes y sábados a las 8:30 p.m. (20:30) y los domingos a las 5:00 p.m. (17:00).

Los personajes: Julia, Cristina y Juan son los protagonistas de un turbulento
triángulo amoroso acontecido en la Europa del siglo XIX. Esta situación servirá como marco para que Eclipse, un celebérrimo programa de convivencia, ponga en evidencia los más bajos instintos de sus telespectadores.

Eclipse, un texto de Jazz Vilá inspirado en La señorita Julia de August Strindberg, es una obra donde lo clásico converge con lo contemporáneo, contextualizando literaria y escénicamente tópicos latentes como el abuso de poder, la diferencia de clases y la felicidad como horizonte inalcanzable.

  La tarde de este viernes, 18 de marzo, se estrena la obra teatral Romualdo y Fridabel en la sala Teatro la Villa, que se encuentra en la calle Desamparados esquina a Doctor Mora, en Guanabacoa.

Se trata de un espectáculo de clown a partir del clásico Romeo y Julieta, original del genial dramaturgo inglés William Shakespeare.

La obra estará en cartelera durante todo un mes con funciones todos los sábados y domingos a las 4:30 p.m. (16:30) bajo la dirección artística de Lázaro Pérez Valdés y la dirección general de Tomás Hernández.

Nota: Todos los horarios se refieren a la hora de Cuba (-5 GMT)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente