Nacional Escolar y Juvenil entra en segunda etapa

Autor: Osmany Torres

Los Campeonatos Nacionales Escolar y Juvenil entran en la segunda mitad de su etapa clasificatoria con el desarrollo este fin de semana de las fechas siete y ocho.


Al cierre de las seis primeras jornadas, en los escolares Pinar del Río, Cienfuegos, Camagüey y Holguín encabezan sus diferentes grupos. Mientras en los juveniles lideran La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

En la zona A este fin de semana serán rivales La Habana – Isla de la Juventud y Artemisa – Pinar del Río. En ambas categorías los habaneros superaron sin dificultades a los pineros en el inicio del torneo; en tanto pinareños y artemiseños dividían resultados, con los primeros celebrando en el Escolar y los segundos en el Juvenil.

Los más recientes resultados en el Escolar dejaron par de empates (1x1) entre La Habana y Pinar del Río, y dos éxitos de Artemisa sobre Isla de la Juventud (4x0 y 5x1).

En el Juvenil los habaneros superaron dos veces a los pinareños (1x0 y 3x1), y los artemiseños ganaron 3x0 el único duelo computado por la Comisión Nacional de Fútbol.

La zona B depara para este fin de semana los choques  Matanzas – Mayabeque, y Cienfuegos – Villa Clara. Los matanceros no deben tener problemas para repetir  en ambas categorías sus triunfos ante los mayabequenses, mientras cienfuegueros y villaclareños se enfrascan en un duelo histórico a todos los niveles.

En actuaciones de las fechas cinco y seis, Matanzas sacó cuatro puntos de su enfrentamiento con Villa Clara en el Escolar al empatar a dos goles y vencerlo 1x0. Por su parte, Cienfuegos archivó las  seis rayas al ganar 2x1 y 3x1 a Mayabeque.

Entre juveniles matanceros y villaclareños dividieron éxitos con marcador de 1x0, y Cienfuegos dejó escapar par de puntos al igualar a uno con Mayabeque después de ganar 2x0 el primer choque.

El grupo C tiene previsto los desafíos entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, y Camagüey – Las Tunas. Entre los escolares avileños y camagüeyanos sonrieron en el primer envite al sumar cuatro de los seis puntos. En el Juvenil los espirituanos golpearon dos veces a los avileños, en tanto tuneros y camagüeyanos dividían el botín.

En el cierre de la primera vuelta en el Escolar Camagüey sumó cuatro unidades frente a Sancti Spíritus al ganar 2x0 y empatar sin goles. A su vez Ciego de Ávila se quedó con las seis al ganar 2x0 y 4x0 a Las Tunas.

Entre Juveniles los espirituanos aventajaron dos veces (1x0) a los camagüeyanos y los tuneros hicieron lo mismo con los avileños en sus dos presentaciones (1x0).

Por último en el aparado D serán rivales Holguín – Guantánamo y Santiago de Cuba – Granma. En la apertura del certamen holguineros y santiagueros se quedaron con cuatro rayas en el escolar.

En el Juvenil los holguineros sumaron los seis posibles, mientras los granmenses se quedaban con cuatro al empatar el segundo duelo con los santiagueros.

La última fecha del escolar dejo división de triunfos entre Holguín (2x0 ) y Santiago de Cuba (3x1) y un éxito por la mínima para Guantánamo sobre Granma (1x0) que no pudo anotar en toda la serie al igualar sin goles el segundo.

Santiagueros y holguineros igualaron sin goles en el único partido archivado en los registros de la Comisión Nacional, mientras Guantánamo ganaba 3x1 y empataba a uno con Granma.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente