Matanzas se consolida en la cima del béisbol cubano

Stayler Hernández implantó marca de 28 dobles para equipo de de Industriales
Autor: Agencia Cubana de Noticias

Matanzas venció 4-2 a Isla de la Juventud en la última jornada del calendario regular, para completar la barrida en la subserie y consolidarse en la cima del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.


 
El refuerzo Danny Betancourt se adjudicó la victoria al diseminar cuatro imparables y una limpia en cinco entradas de labor, con el octavo salvamento de Adrián Sosa, mientras Yurisbel Gracial y William Luis descollaron madero en ristre con sendos jonrones y par de remolques per cápita.
  
Con nueve éxitos en los últimos 10 enfrentamientos, los Cocodrilos matanceros suman ahora 54 triunfos con 29 reveses y aumentaron a dos juegos completos su ventaja sobre el monarca vigente Ciego de Ávila (53-32), que este miércoles cayó ante Holguín con marcador de 6-2.
  
Walnier Osorio limitó la ofensiva de los Tigres avileños a solo cuatro indiscutibles en siete capítulos, en tanto Yeison Pacheco pegó de 4-3 con un doblete y una impulsada para la causa de los ganadores.
  
Industriales también completó la barrida al batir 10-4 a Pinar del Río, gracias a enjundiosa ofensiva de 15 imparables, con destaque para el designado Stayler Hernández y el camarero Juan Carlos Torriente, autores de dos empujadas per cápita en el encuentro.
  
Con ese resultado, la escuadra industrialista marcha en el cuarto puesto del escalafón con 51 victorias y 35 derrotas, al asedio de los Vegueros pinareños, dueños del tercer escaño con balance de 50-33.
  
En el otro enfrentamiento de la jornada, Las Tunas superó 8-5 a Granma, con el crédito desde el montículo para Alejandro Meneses, salvamento de Yasel Labrada y protagonismo desde el cajón de bateo del receptor Ángel Leyva, con par de impulsadas.
  
El cuadro de equipos clasificados a la postemporada se completó con Matanzas (54-29), Ciego de Ávila (53-32), Pinar del Río (50-33) e Industriales (51-35), mientras quedaron eliminados de la contienda Holguín (47-39), Las Tunas (43-43), Granma (43-44) e Isla de la Juventud (40-44).
  
Sin embargo, el ordenamiento final de los equipos podría variar desde este fin de semana cuando comiencen a celebrarse los partidos suspendidos durante la segunda fase del clásico beisbolero antillano.
  
Para el viernes están previstos los encuentros Matanzas-Pinar del Río e Isla de la Juventud-Ciego de Ávila, elencos que volverán a chocar en la jornada sabatina, en tanto el lunes los Vegueros pinareños recibirán a Industriales y los Cocodrilos de Víctor Mesa visitarán los predios de los Piratas isleños.
  
Por último, el martes Pinar del Río rivalizará con Holguín y Matanzas será oponente de Las Tunas, siempre en el caso de que estos partidos definan un cambio de posición entre los cuatro elencos clasificados a la postemporada.

Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente