LSB: Capitalinos busca un líder

Autor: Pedro Carrillo Garcés.

El juego colectivo fue el principal argumento de Capitalinos a lo largo de la fase clasificatoria de la Liga Superior de Baloncesto, pero en su afán de retener el título deberá incorporar un líder.


Cuando miramos la relación de los mejores anotadores del certamen comprobamos que entre los 10 primeros no hay ningún representante de los Azules. La lista encabezada por el santiaguero Esteban Martínez (27 puntos por juego), incluye a dos de los próximos rivales de Capitalinos: Yoanni Soria (18,4)  y Elvis Ponts (14,7).

Por la tropa del DT Raimel Panfet, Arlen Alorda ( 11,6) fue el hombre de mejor promedio por juego, secundado por Karel Guzmán (10,7) y Marvin Cairo (10). De este trío, el único con presencia regular en la cancha fue Alorda, con 22 partidos jugados. Marvin estuvo en 13 encuentros y Karel solamente en 7.

Según anunció el DT Panfet, Karel alineará ante Guantánamo como base y esto pudiera restarle protagonismo ofensivo, aunque la tónica internacional es que los organizadores sean magníficos anotadores.

No obstante, Alorda y Cairo deberán asumir el protagonismo necesario para compulsar al conjunto, sin olvidar lo que pudiera hacer el refuerzo Allen Jemott, de quien se espera mejore su promedio de 7,7 puntos por juego.

Del grupo mencionado deberá salir el siempre inspirador líder del plantel porque más allá del juego colectivo –incluyendo a los suplentes- se avecinan partidos difíciles donde una figura puede decidir.




Reynier Batista

Narrador-Comentarista deportivo, disfruto todas las disciplinas, pero no hay dudas que en Cuba la pasión es el Béisbol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente