Llaman en 10 de Octubre a mantener higiene en la comunidad y en las viviendas



Foto: Periódico Granma
Autora: Elena Iglesias Cuesta

Mantener una adecuada higiene en los barrios y en las viviendas constituye una de las acciones que se acometen en el territorio habanero de 10 de Octubre para eliminar el peligro de infestación por Aedes.


La doctora Vania Rodríguez Cortes, titular de salud en la localidad, enfatizó en la importancia de conservar el chapeo y la recogida de patios, jardines y otras áreas, en las cuales pudieran alojarse objetos que hagan proliferar al vector.

Por otra parte, Rodríguez Cortes explicó cómo proceder durante las jornadas en las que correspondan en 10 de Octubre el tratamiento adulticida extra domiciliario, con vistas a aprovechar al máximo tanto el producto como la acción en sí misma.

El acompañamiento al operario en la inspección de la vivienda,  exigir una requisa adecuada de locales y depósitos y garantizar la fumigación, son otras acciones que deben acompañar de forma permanente este impulso decisivo a la campaña antivectorial
para lograr el control en la propagación del  aedes, agente trasmisor del zika, el dengue, la chigungunya y la fiebre amarilla, virus capaces de provocar la muerte y otras anomalías.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente