Lista la Universidad de La Habana para Havmun 2016

Foto: Internet
Autor: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

A partir de este martes sesiona en la Universidad de La Habana (UH) el Modelo de Naciones Unidas, Havmun 2016, espacio para debatir, reflexionar y proponer posibles soluciones a las preocupaciones que agobian al mundo.



Gicela Morales, especialista del Departa­mento de Comunicación Institucional de la UH, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en esta ocasión el tema principal será La paz como requisito indispensable para el desarrollo sostenible.


Será hasta el primero de abril este evento, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria de esa casa de altos estudios, con la colaboración de la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Ministerio de Relacio­nes Exteriores.


Morales dijo que se prevé la asistencia de más de 250 delegados nacionales y foráneos, quienes trabajarán en siete comisiones, cinco de ellas en idioma español, una en francés y otra en inglés.


Enfatizó que este año Havmun celebrará su vigésimo aniversario, y entre las actividades colaterales se realizará el III Taller Inter­nacional, donde se darán cita jefes de delegaciones extranjeras, así como también un en­cuentro con antiguos integrantes.


Morales comentó que en el teatro Sanguily de la colina universitaria se impartirán conferencias magistrales, y destacó Las paradojas de la racialidad: una mirada desde Cuba, a cargo de Zuleica Romay, presidenta del Insti­tuto Cubano del Libro y Premio Casa de las Américas 2012.


Repercusión de conflictos armados sobre los infantes, estrategias contra el terrorismo, descolonización, acciones globales para el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, y otras temáticas resultan esenciales para el Modelo Cubano de Naciones Unidas, mencionó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente